Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Promoción turística

La Sierra de Cádiz emerge en redes sociales con el programa 'A una hora de'

El proyecto Guadalinfo de promoción turística del entorno rural andaluz “A una hora de”, visitó de nuevo la provincia de Cádiz.  Tras hacer Trending Topic  la sierra gaditana el pasado mes de noviembre, esta nueva edición realizó un nuevo recorrido por otras siete localidades. Tres jornadas en las que conocidos periodistas, tuiteros gastronómicos y de viajes de toda España convirtieron en lo más comentado de la red los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos, menos conocidos de este entorno rural.

Durante los días 13,14 y 15 de abril, los influencers y blogueros relataron su experiencia a los millones de seguidores con los cuentan en la red. Compartieron artículos, fotografías y vídeos que mostraron al mundo a través de Internet, lo mucho que tiene que ofrecer esta provincia. A través de los hashtag de la ruta (#Aunahorade #AunahoraCádiz), el evento consiguió dos millones de audiencia, 9 Trending Topic y más de 19 millones de impactos.

La caravana de “A una hora de” inició su recorrido en la localidad agrícola y ganadera de Olvera, donde conocieron su castillo y sus murallas cargadas de historia por su situación estratégica fronteriza. Continuaron por la villa serrana de Zahara de la Sierra en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema y declarada Conjunto Histórico. Enclave de visita obligada fue El Gastor, para disfrutar de las magníficas panorámicas del llamado Balcón de los Pueblos Blancos. Los viajeros continuaron por la también singular Setenil de las Bodegas, cuyo entramado urbano excavado en la roca la hacen única; y siguió por Alcalá del Valle, para ver la joya arqueológica de los Dólmenes del Tomillo, conjunto megalítico con un menhir único en la provincia. Torre Alháquime (la Torre de Alfaquín) pieza clave en la frontera entre el Reino de Granada y el castellano; y  Algodonales, de calles repletas de naranjos y animadas con el murmullo de sus doce fuentes fueron las dos últimas etapas previstas en la ruta.

Estos espacios monumentales y naturales fuera de las rutas turísticas habituales pero igualmente interesantes, deleitaron a los visitantes tanto como su rica gastronomía. El recorrido incluyó paradas en restaurantes y establecimientos hosteleros de la zona, que colaboraron con el proyecto para ofrecer a los participantes degustaciones en las que pudieron comprobar la gran calidad de los productos típicos gaditanos y de las exquisitas recetas tradicionales de este entorno.

Una vez más los Agentes de Innovación Local de las localidades de la ruta, ayuntamientos, entidades locales, la Diputación de Cádiz y numerosas empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería se sumaron a este proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo. Una iniciativa que consigue aunar cultura, turismo y gastronomía; así como aprovechar la capacidad de difusión e impacto de los influencers para la promoción de los recursos locales en la red. “A una hora de” se consolida edición tras edición y se replica a lo largo del año en diferentes provincias andaluzas, las próximas que recibirán su visita, serán las provincias de Málaga, Sevilla y Granada.

La responsable de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha atendido a esta delegación de divulgadores y ha intervenido en la clausura del programa en Algodonales; mientras que la diputada proivincial Isabel Moreno, en su calidad de presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra, explicó los valores del sendero que comunica Olvera y Puerto Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales