Ir al contenido ↓

Prensa

Bienestar social

Las ayudas a los centros de Afanas rondarán los 2´3 millones de euros

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito nuevos convenios de colaboración con Afanas para contribuir al concierto de plazas, asumir gastos de transporte contraídos por esta entidad para el traslado de sus usuarios y sostener el desarrollo de programas. El importe de los acuerdos –que se han firmado en la sede de Afanas en San Fernando- supera los 910.000 euros y cubre necesidades de las sedes de La Janda, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando y Cádiz que no son cubiertas por la Ley de Dependencia. En este acto han intervenido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario.

Hace menos de un año –concretamente en abril de 2016- se rubricaron convenios similares a favor de los mismos destinatarios: en aquella ocasión la inversión procedente de Diputación rondaba los 940.000 euros. En el presente año se aumentará la aportación ya que a los importes regulados en los nuevos convenios, firmados hoy, se sumarán otros dos próximos acuerdos que comportarán 1´3 millones de euros. Por tanto, en 2017 se rondarán los 2´3 millones de euros dedicados a Afanas.

En representación de las diferentes unidades de Afanas han suscrito los convenios Antonia García Morales (El Puerto-Bahía de Cádiz), Pilar Ruiz Sigler (San Fernando), Gemma Fernández Aranaz (Jerez), María Fernanda García-Cebada (La Janda) y Almudena Vázquez Juez (Cádiz).

Irene García ha valorado unos acuerdos que refrendan una cooperación “muy necesaria”, al entender que Afanas es una garantía de asistencia de calidad a favor de personas con discapacidad intelectual. Los incentivos contribuyen además al sostenimiento de los propios centros y al mantenimiento de los profesionales que ejercen terapias especializadas como logopedia, psicología o fisioterapia, entre otras disciplinas.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, tras elogiar la labor de Afanas “a favor de la inclusión social” confirmó los beneficios que su presencia comporta para la localidad, a tenor del centenar de empleos que genera y las 400 personas destinatarias de sus servicios sólo en el municipio isleño. Una existencia que, unida a la cobertura del Hospital San Carlos, están contribuyendo a revitalizar el barrio de La Casería.

Beatriz Santiago, gerente del centro de Afanas en San Fernando, agradeció el esfuerzo inversor y la predisposición de Diputación por atender las demandas de la entidad.  A su juicio, con estas ayudas se contribuye a propiciar la “integración real”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales