Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Balance

Más de mil niños y mayores participan en los talleres Ganesha y Baobab

Multimedia de esta nota de prensa:

Ya ha finalizado la segunda edición de los programas de Educación al Desarrollo Ganesha y Baobab, que pone en marcha la Diputación de Cádiz. Estos programas tratan de fomentar la sensibilización y educación para el desarrollo de modo transversal, para que la educación en valores esté presente en nuevos ámbitos y aporten un punto de vista más abierto y diverso, de cara a una transformación de la realidad social. Por ello se ejecutan con dos colectivos estratégicos: personas mayores en el caso de Ganesha, y de edades comprendidas entre 3 y 15 años, en el caso de Baobab. En total la cifra de participantes supera el millar.

            En el caso de Ganesha, aproximadamente unas 475 personas, la mayoría mujeres, han tomado parte de la iniciativa, que ha tenido lugar en total de 12 municipios desde el mes de marzo. Se han puesto en marcha 48 talleres, con el objetivo de llevar la educación al desarrollo a los centros de mayores activos de la provincia. Los talleres se han desarrollado en  Alcalá del Valle, El Bosque, Bornos, Espera, Cádiz, Benaocaz, Puerto Serrano, Coto de Bornos, Grazalema, El Puerto, Benamahoma y Villaluenga del Rosario.

            En cada localidad han tenido lugar cuatro talleres sobre temáticas diversas. En materia de género se han celebrado ‘Mujeres y hombres del futuro’ y ‘Las sin sombrero’. En el caso de la interculturalidad, las acciones desarrolladas han sido  ‘Máscaras del mundo’ y ‘Cuchara de palo’. También ha habido dos talleres sobre Medio Ambiente: ‘Cosmética consciente’ y ‘Agricultura ecológica’. En el apartado de no violencia las actividades se han titulado ‘Mambrú’ y ‘A por los Objetivos’.

En el caso del programa Baobab, un total de 688 niños y niñas, han participado en los  talleres de Educación para el Desarrollo que se han celebrado en las trece ludotecas de la provincia. Las localidades en que ha Baobab ha estado presente han sido Olvera, San Martín del Tesorillo, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Paterna, Benalup Casas Viejas, El Bosque, Coto de Bornos, Algar, Villamartín, Puerto Serrano, Alcalá de los Gazules y Espera.

En este caso han sido 52 talleres realizados, cuatro por municipio. Se han diseñado  diferentes  líneas de actuación de acuerdo a la edad de los participantes. Con los mismos ejes, género, interculturalidad, medio Ambiente y no violencia, los títulos de los talleres han sido ‘Frida para peques’, ‘Corre como una chica’, ‘India’, ‘Marruecos’, ‘Reciclarte’,  ‘Equipo de naturaleza’, ‘Yoguilandia’ y ‘No al Bullying’.

La asociación Chandamama ha sido la responsable de poner en marcha las actividades con la colaboración de los ayuntamientos a través de los monitores de ludoteca y mayores activos. BAOBAB y GANESHA, son iniciativas de la Diputación impulsadas por el Área de Bienestar Social a través de los Servicios Sociales Especializados y del Servicio de Cooperación Internacional adscrito al Área de Coordinación Política.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales