Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Grazalema

Peñón Grande, remozado campo de fútbol con tres terrenos de césped sintético

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación, Irene García, junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde, Carlos Javier García; ha asistido a la puesta de largo de las nuevas instalaciones deportivas de Grazalema, un remodelado campo de fútbol, Peñón Grande, que desde hoy abre sus puertas con unas modernas instalaciones de césped artificial para la práctica de fútbol, especialmente en categoría amateur. De hecho un centenar de escolares de la localidad y alrededores han participado en el acto de estreno del nuevo campo, que venía demandándose durante largo tiempo por la ciudadanía del pueblo y se han disputado los primeros partidos en estas instalaciones. 

 

La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de la colaboración entre las tres instituciones que han hecho posible la remodelación de este campo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Grazalema. Irene García ha hecho constar la vocación de servicio de la Diputación para con los municipios con menos población y que este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de "igualdad de oportunidades" independientemente de que residan en un gran núcleo urbano o una pequeña localidad.

 Una idea que también ha subrayado el alcalde, que destaca que con estos servicios e infraestructuras se facilita "fijar a la población en el territorio" y ha agradecido el compromiso de las administraciones implicadas en la remodelación del campo de fútbol. Por su parte el consejero de Turismo y Deporte, Javier Hernández ha hecho alusión a la apuesta de la Junta de Andalucía por favorecer la práctica del deporte, que se considera como un derecho fundamental de los ciudadanos, y las inversiones para que se puedan seguir mejorando equipamientos deportivos.

 Los trabajos han tenido un coste de 321.739 euros, y gracias a un convenio entre tres instituciones, Junta, Diputación y Ayuntamiento se ha hecho realidad la reforma. Diputación ha aportado más de la mitad de la inversión. Unas mejoras que van a permitir poner en uso un terreno de juego de fútbol 11 y dos campos transversales para fútbol-7. Estas instalaciones de Grazalema no volverán a convertirse en impracticables los días de lluvia, con la reforma a la que han sido sometidas, que han permitido sustituir el albero en que antes se disputaban los partidos, por césped sintético.

 Cabe destacar la naturaleza innovadora y sostenible de las nuevas instalaciones que permite sacar partido a una de las características principales de esta localidad, que son sus altos índices de pluviosidad. Una frecuencia en las lluvias que se aprovecha para el suministro de agua del campo, gracias a la instalación bajo el terreno de juego de dos grandes depósitos que almacenan hasta 100.000 litros.

El anterior campo era usado básicamente por menores que practican el fútbol y  que ahora podrán hacerlo en unas instalaciones modernas  y con todas las garantías. Pero la puesta en servicio de estos terrenos de juego no solo responde a la petición que, desde hace años, realizan los deportistas locales. Además es un reclamo para que se pueda practicar deporte a nivel federado adulto, ya que actualmente la localidad no cuenta con equipo sénior.

De esta manera la política de la Diputación responde a la filosofía de prestar apoyo a poblaciones de menos de 20000 habitantes, para poder habilitar infraestructuras y servicios que no tendrían capacidad para ofrecer los ayuntamientos por sus propios medios. Desde junio de 2015, cuando tomó posesión el actual equipo de Gobierno, se cifra en 2,8 millones de euros la inversión de la Diputación en Grazalema, con cargo a diferentes planes como el Invierte, el Plan de Empleo, los planes provinciales, o programas de Bienestar Social, entre otros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales