Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Jueves 23 de noviembre

Hoy

A las  09:30 horas en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, los diputados provinciales Fran González y Jaime Armario y Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez inauguran la jornada ‘Internet como negocio real. Nuevos retos y oportunidades del comercio electrónico’, que organizan la Diputación y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el marco de la Conmemoración del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación.   

 A las 10:30 horas, en el Salón Regio del Palacio Provincial, la presidenta de la Diputación, Irene García, da la bienvenida al acto oficial de entrega de premios del concurso escolar de cortos sobre la violencia de género ‘Cuando el roce no hace el cariño’. Estará acompañada por las diputadas del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel María Moya.

A las  14:30 horas  en el Aula Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca (Calle Francia) de la Institución Provincial Fernando Quiñones, Isabel María Moya participa del menú solidario con motivo del día 25 de noviembre, contra la Violencia hacia las mujeres, cuya recaudación se destinará en beneficio de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras. 

A las 19:00 horas, en el Campus de la UCA en Jerez, en la Avenida de la Universidad S/N, la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, junto con el presidente de FAECTA Cádiz, Antonio Gómez, inaugura la jornada ‘Coopera+’ de Faecta.

Actualidad

Pleno del mes de noviembre

La Diputación de Cádiz insta al Gobierno Central a "equiparar el salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil a las retribuciones que perciben en la misma categoría los agentes de las Policías Autonómicas, Mossos D’Esquadra y la Ertzanintza y Policía Foral, estableciendo un calendario acordado, con objeto de salvar una brecha salarial injusta, debido a que las funciones de Policía Nacional y Guardia Civil son más amplias que en las Policías Autonómicas." Esta reclamación abre la parte dispositiva de una moción, planteada por el grupo socialista, que ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno de la Corporación provincial. Más información

 

Todos los grupos del Pleno de la Diputación de Cáddiz se han sumado al manifiesto por el 25 de noviembre que han acordado las ocho diputaciones andaluzas. La presidenta de la Corporación, Irene García Macías, ha dado lectura a las reivindicaciones de un escrito que denuncia el machismo enraizado en la sociedad que forma parte de la base de su manifestación extrema: La violencia de género. Más información.

 

El Pleno de Diputación, celebrado en la Casa de la Cultura de Grazalema, ha aprobado el Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2018. Se trata de uno de los principales instrumentos para renovar infraestructuras y servicios públicos en los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas. El presupuesto aprobado inicialmente se cifra en algo más de 4´3 millones de euros; Diputación asume algo más del 85 por ciento de esta cuantía (3´7 millones de euros) y los Ayuntamientos aportan en conjunto casi 639.000 euros (casi un 15% del total). Más información.

 

El alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, ha agradecido a la Diputación que haya escogido la localidad para celebrar su Pleno ordinario de noviembre al comienzo de la sesión. Una intervención en la que ha aprovechado la ocasión para solicitar a la Corporación Provincial su apoyo para mejorar la financiación local. Más información.

 

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido en El Torno a una actividad enmarcada en el programa ‘Cómplices en el cariño’, que pone en marcha la Diputación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género. Más información.

Otras previsiones

El ciclo ‘Voces de otoño’ tiene vocación de continuidad. Por segundo año consecutivo Prado del Rey será un centro para la música de autor, con la participación este año de nueve artistas. La programación es para los jueves y viernes del próximo noviembre, con la colaboración de los establecimientos La Bodega, La Taberna Irlandesa y La Tasca Canaya. Más información.

 

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, mantiene abiertos los procesos de participación pública sobre las dos estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) coordinadas desde la institución provincial: se trata de de la DUSI Litoral Atlántico Sur en la que convergen Barbate, Vejer y Tarifa, así como la DUSI Arcos, la Puerta de los Blancos conformada por el municipio arcense y las poblaciones de Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín Más información...

 

Exposiciones

“Es un viaje magnífico a través de la arquitectura y el retrato que refiere una España muy especial; la de los años 20 y 30 del siglo pasado, con una simbología urbana muy singular, racionalista y de Art déco, quebrada con la tragedia de 1936”. Así se ha manifestado el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, en la presentación de la muestra ‘Un itinerario entre arquitectura, literatura y retrato del pintor Damián Flores. La colección comprende una selección de 25 años de creatividad y permanecerá en la Sala Rivadavia, en Cádiz, hasta el 15 de diciembre. ‘Un itinerario entre arquitectura, literatura y retrato’ permanecerá en Rivadavia hasta el 15 de diciembre. Se puede contemplar de lunes a viernes –salvo festivos- de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

 

 

Exposición ‘Gaditanas en la memoria’. La muestra podrá visitarse en el Museo Etnológico de Paterna hasta el 1 de diciembre, de lunes a viernes: en la franja matinal está disponible para visitas de centros educativos y por la tarde el acceso es general de 17.00 a 19.00 horas. Más información.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales