Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Lunes 23 de abril

Hoy

A las 11:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, presentará junto a Manuela Aguilera Sánchez, delegada provincial del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, las VI jornadas ‘De la tierra a la mesa’, que este año versarán sobre el ‘Manejo de los sistemas ganaderos. Pastizales y Dehesas del S.O. peninsular’ y que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de abril en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera. Estas jornadas se amparan en el convenio de colaboración que mantiene el área de Desarrollo Sostenible con el citado colegio.

Actualidad

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario, se ha reunido con María Fernanda García Cebada y Sergio Chamorro, presidenta y director gerente de Afanas La Janda, al objeto de analizar la evolución de los convenios en los que cooperan ambas entidades y estudiar nuevas vías de colaboración. Más información.

 

El próximo día 24 de abril en Chiclana, se imparte el taller ‘Creación y gestión de asociaciones’, el primero de los 34 cursos que dentro del proyecto ‘Escuela de Ciudadanía’ ofrece la Diputación, para dotar de herramientas a personas de a pie para contribuir a la consolidación y buen funcionamiento del asociacionismo. Más información.

 

Del 25 de abril al 1 de mayo, exposiciones, congresos, conciertos y recreaciones históricas configuran, entre otras acciones, la oferta cultural de la Semana Conmemorativa del 250 Aniversario de la Fundación de Prado del Rey. Una serie de actividades que han sido presentadas en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra. También ha comparecido la concejala de Cultura de este municipio serrano, Irene GonzálezMás información

 

El impacto económico y las ventajas del sector oleícola quedan patentes cada año en la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, cuya tercera edición se celebrará en el recinto ferial de Olvera, del 27 al 29 de abril. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha destacado hoy en la capital gaditana esta “oportunidad de mostrar con el sector las bondades del olivar y las excelencias de nuestro aceite de oliva virgen, de sabor exquisito y de importantes propiedades”. Más información 

 

La heroica lucha de los vecinos y vecinas de Algodonales por la libertad ante el asedio de las tropas francesas el 2 de mayo de 1810 vuelve a ser motivo de orgullo y festejo con la recreación histórica que se celebrará en la localidad entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Más información.

 

Ya está abierta la convocatoria de la quinta edición del  concurso de Buenas Prácticas en  Participación Ciudadana de la Provincia de Cádiz, que promueve el área de Coordinación Política de la Diputación, del que es responsable el vicepresidente Juan Carlos Ruiz Boix. Su objetivo es reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa. Hasta el 15 de mayo. Más información.

 

Exposiciones

‘Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti. París 1966/Cádiz 2018’

La exposición tiene su germen en el 8 junio del año 1966, cuando se celebró en la ‘Salle de la Mutualité’ de París un acto organizado por la Asociación Cultural Franco-Española en el que un gran número de artistas plásticos e intelectuales rindieron un homenaje a Rafael Alberti. Presidió este acto el escritor francés y presidente de esta asociación, Jean Cassou, y en él intervinieron personajes como el hispanista Marcel Bataillon, el escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias -quien unos meses más tarde recibiría el premio Nobel de Literatura- o el dramaturgo Alfonso Sastre. También participaron el escritor, ensayista y crítico de arte Max-Pol Fouchet, el poeta francés Jean Marcenac y el escritor y periodista Pierre Gascar. ‘Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti. París 1966/Cádiz 2018’ se puede visitar hasta el día 27 de abril en la Diputación de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrada. Más información.

 

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz estrena su nueva temporada con la muestra ‘Todas las búsquedas que somos’, de Emecé Eseene. Se trata de una exposición donde la mujer toma el protagonismo en las obras, de ahí que las áreas de Cultura e Igualdad se hayan dado la mano para su organización. La exposición permanecerá expuesta en la Sala Rivadavia (C/ Presidente Rivadavia 3, Cádiz) hasta el 4 de mayo. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Más información.

 

El Palacio de los Ribera de Bornos acoge la exposición ‘Soy de Cádiz’, realizada por la Diputación de Cádiz y que muestra el lado más íntimo de 21 personalidades que son referentes en la provincia. Esta muestra es la acción final de la campaña de promoción de los valores de la provincia del mismo nombre. El director del proyecto es Fernando Pérez Monguió. La muestra se podrá visitar en Bornos hasta el próximo 29 de abril de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 h. Los lunes y martes permanecerá cerrada.

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales