Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Miércoles 26 de julio

Mañana jueves

La diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, abrirá mañana a las 09:30 horas en la Casa Pemán de la Fundación CajaSol (Plaza de San Antonio, 4) una jornada dedicada al emprendimiento empresarial dentro del proyecto ‘Conciencia y Crea’, organizada por Amep (Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz) y financiada por la Diputación.

 

11:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, y el concejal de Cultura de Barbate, Sergio Román, informarán sobre las actividades contempladas dentro de programa ‘Territorios Culturales, Patrimonio Marítimo Pesquero Gaditano Aparejo’ para la citada localidad.

 

12:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto; el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, y la concejala de Cultura de dicho Ayuntamiento, María José Córdoba Salazar, informarán sobre el Festival Internacional Al-Kalat, que en su 13 edición estará dedicado al músico y compositor alcalaíno Juan Amador Jiménez.

 

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, asistirá mañana jueves a la clausura de cursos del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) en las siguientes localidades y centros

11:00 horas. El Puerto de Santa María. Vivero de empresa Cámara de Cádiz. Polígono Las Salinas, C/ Doctor Duarte Acosta 5, edificio frente a los juzgados.

12:30 horas. Sanlúcar de Barrameda. Sala del Agua - C/ Palmilla, s/n.

13:30 horas. Jerez de la Frontera. Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, c/Fermín Aranda s/nº

 

La campaña de playas y pantanos de la Diputación visitará mañana jueves 27 de julio los municipios de Bornos y Arcos. La vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, acompañada por representantes municipales de Bornos visitará la carpa instalada en el mercadillo de la ciudad (Avenida Carlos de Bornos) a las 11:00 horas. A continuación la diputada visitará la playita del pantano de Arcos en una instalación ubicada en la urbanización el Santiscal junto al alcalde Isidoro Gambín a las 13:00 horas.

 

En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio que resignarse y comenzar una nueva vida. Deciden, pues, alquilar su casa a los turistas durante el verano, y terminada la estación venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar. Con este argumento se presenta la nueva propuesta del ciclo de cine de verano que la Diputación de Cádiz está llevando a cabo con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz que se conmemora en este año 2017. El nexo de todos los títulos que forman parte de este programa de cine al aire libre es el protagonismo del mar. Esta premisa se cumple en ‘Terraferma’, película italiana del año 2011 dirigida por Emanuele Crialese y protagonizada por Filippo Pucillo, Donatella Finocchiaro, Giuseppe Fiorello, Claudio Santamaria, Francesco Casisa, Martina Codescasa y Mimmo Cuticchio. Este drama recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia. La proyección tendrá a las 22:00 horas en el patio del Palacio Provincial. Las entradas, que son gratuitas, se pueden recoger el mismo día en el punto de información de la muestra ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’, que se expone en el Claustro de la Diputación.

 

Actualidad

El Pleno de la Diputación reunido con carácter urgente ha aprobado inicialmente con la unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Invierte 2017 para obras en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, dotado con 16 millones de euros. Esta aprobación permite ponerse a trabajar para que los ayuntamientos presenten sus proyectos financieramente sostenibles. Más información.

 

La localidad de Bornos cuenta con un nuevo centro de salud con el que se ha conseguido mejorar la atención sanitaria que reciben los 6.700 habitantes del municipio y del que también se beneficia el resto de habitantes de la comarca de la Sierra. Este centro cuenta con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, cuadruplicando la superficie del centro anterior, y su construcción ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud con la gestión de los fondos del Plan de Fomento de Empelo Agrario (PFEA). La inversión total, entre obras y equipamiento, ha ascendido a 1,9 millones de euros. Más información.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz abrió el pasado 5 de julio el plazo para la recepción de solicitudes para los programas InnoCámaras y TICCámaras de innovación para las pymes y autónomos, y cuya cuantía asciende a más de 265.000 euros en ayudas directas. En sus dos primeras semanas, los programas ya han recibido un total de 300 peticiones, 189 a través de la sede electrónica, 47 de manera presencial y 64 mediante correo postal. Por programas, 184 solicitudes se han presentado para las ayudas TICCámaras y 116 para la modalidad de InnoCámaras. Más información.

 

La vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el concejal de playas, Manuel Jesús Puyana, han participado en la campaña de concienciación medioambiental de la Diputación Provincial ‘Playas de Cádiz Tesoro Natural’, que está visitando las zonas naturales del territorio gaditano este verano, distribuyendo material informativo en la playa de La Costilla, de Rota. Más información.

 

Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, de la Asociación Deportiva de la Policía Local Sherrypol, volverán a intentarlo por octava vez este próximo agosto en la cita mundial de policías y bomberos deportistas. Se trata de su participación en los ‘World Police Fire Games 2017’, que se desarrollará en la ciudad norteamericana de Los Ángeles del 7 al 16. Una participación que apoya la Diputación de Cádiz, como ha quedado constatado en la presentación que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, con la presencia de los diputados provinciales Jaime Armario e Isabel Armario, y del segundo teniente de alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, entre otros representantes públicos de la ciudad y patrocinadores de este reto deportivo. Más información.

 

Agosto depara dos nuevas citas con los talleres de artes plásticas del programa Tricenteneando, que complementa el contenido de la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. 300 años del traslado de la Casa de la Contratación’, que se puede visitar en el Claustro del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de septiembre. Más información.

 

La Diputación da a conocer las subvenciones a proyectos de Educación para el Desarrollo 2017.  El Boletín Oficial de la Provincia publica la resolución de la convocatoria. Más información.

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Cádiz a proyectos de Cooperación para el Desarrollo a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). Más información.

 

Exposiciones

‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. Trescientos años de la Casa de la Contratación’

El Palacio Provincial se ha transformado para acoger la exposición ‘Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. Trescientos años de la Casa de la Contratación’. El mismo edificio que hace trescientos años se convirtiera en aduana por la que pasaban las mercancías que traían a bordo los galeones de los comerciantes de Indias sirve como escenario para un viaje al pasado más glorioso de Cádiz. Hasta el 10 de septiembre de 2017. La visita a la exposición se complementará con un amplio programa de actividades paralelas y didácticas que se desarrollarán durante los cuatro meses que la misma permanezca abierta al público. Lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18:45 a 21:45 horas.

 

 

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales