Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Martes 19 de junio

Mañana miércoles 20

10:00 horas. El Pleno de Diputación, presidido por Irene García, se reunirá mañana miércoles 20, con carácter ordinario en el Salón Regio del Palacio Provincial. La sesión, como es preceptivo, es pública. La sesión se retransmite en directo, vía vídeo streaming, a través del enlace: http://videoacta.dipucadiz.es/live

 

Actualidad

La presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito protocolos generales de actuación con representantes de Caixabank, Caja Rural del Sur, BBVA y Banco Santander con la finalidad de acercar diferentes productos y servicios, en condiciones ventajosas, a las entidades locales de la provincia de Cádiz. A la firma de los acuerdos asistió el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís. Por parte de las entidades financieros rubricaron los documentos los siguientes representantes: Eduardo Rodríguez Mejías, subdirector general de Caja Rural del Sur; Rodrigo Pemartín y Alfredo Montilla, responsable de Instituciones de Cádiz y director de Instituciones de Andalucía por parte del Banco Santander; Carlos Devesa, director de Instituciones de Cádiz y Ceuta de Caixabank; así como Felisa Ortiz y Miguel Perle, directora de Instituciones de Andalucía Occidental y gestor de Negocios en representación del BBVA. Más información.

 

El diputado provincial Javier Pizarro Ruiz asumirá la coordinación del área de Desarrollo Sostenible tras la renuncia al cargo de Maribel Peinado. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha aceptado la dimisión de Peinado. Más información.

 

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha presentado en rueda de prensa las actuaciones contempladas en el Plan de Adecuación y Mejora de las Instalaciones y Espacios Públicos de Uso Deportivo y Cultural, del que se benefician los municipios menores de 20.000 habitantes y ELAs de la provincia. Este plan, cuya dotación económica es de 3 millones de euros, y cuyas bases fueron aprobadas en el pasado pleno de abril, serán presentados para que sean refrendados por la Corporación en la sesión plenaria de mañana miércoles. Más información.

 

Cádiz es el punto de encuentro escogido para la puesta en marcha efectiva del trabajo de los socios del proyecto europeo Bioheritage. El motivo es que la Diputación Provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), es el jefe de fila de este proyecto que pretende la protección y fomento de los espacios naturales mediante la puesta en valor de razas ganaderas autóctonas como patrimonio de biodiversidad y activo turístico. Más información.

 

Grazalema celebrará durante las últimas horas del 23 de junio y las primeras del 24 su II Noche Romántica. Esta iniciativa, que se desarrollará de forma simultánea en los 55 pequeños municipios que forman parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España y que este año se extiende además a otros 300 pueblos de Europa, se consolida después del éxito de su primera edición el pasado año. Más información.

 

Más de cien de los mejores deslizadores del mundo competirán del 26 de junio al 1 de julio, en Tarifa en un acontecimiento deportivo sin precedentes: las pruebas de los Campeonatos del Mundo de Strapless y Air Games free style de Kitesurf, que se celebrarán en la Playa de Valdevaqueros. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presidido el acto de presentación, junto con el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; Jaime Herráiz, de la organización de los campeonatos, y algunos de los deportistas que tomarán parte en la competición. Más información.

 

 

Casi mil jugadores de más de 200 equipos participaron el año pasado en el torneo 3x3 organizado por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de Diputación. Y en pocos días, concretamente el sábado 23 de junio en Puerto Real, comenzará la tercera edición de este circuito con el propósito de consolidarse. Tras este inicio las canastas dispuestas por la organización se instalarán en calles y plazas de La Línea, Prado del Rey, El Bosque, Arcos, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Jerez. Más información.

 

El personal adscrito al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ya presta su servicio público en una nueva sede: concretamente en el número 12 de la calle Tamarindos, en Cádiz. El teléfono de centralita (956 22 66 77) se mantiene. Todas las unidades ya se han trasladado a la nueva dirección desde el antiguo emplazamiento de la calle Benito Pérez Galdós. La mudanza afecta no sólo a los servicios propios sino también a los concertados con otras instituciones como es el caso de la Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada o el punto de consulta para acceso a los microcréditos disponibles para la constitución de nuevos negocios.

 

 

Exposiciones

‘Días de Viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)’

 Por sus características geográficas, Andalucía se convirtió en la segunda mitad del siglo XX en un territorio cultural poroso, maleable y fértil para todo artista que se quisiera dejar empapar por la oleada de influencias extranjeras que se colaron por sus fronteras. El turismo internacional que invadió la Costa del Sol, el influjo de la cultura británica en el Campo de Gibraltar, la presencia de las bases militares norteamericanas en Rota y Morón de la Frontera, y el hecho de que Hollywood y el cine italiano se fijaran en Almería para rodar algunas de sus grandes producciones, crearon en Andalucía un caldo de cultivo en el que lo foráneo fue absorbido armoniosamente por lo local, dando lugar así a una cultura contemporánea propia, de enorme personalidad. Tras su estreno en el Museo de la Autonomía de Andalucía, la exposición ‘Días de Viejo color. Vestigios de una Andalucía pop (1956-1986)’ llega con nuevos contenidos al Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de Cádiz para reivindicar la modernidad cultural de aquel ambiente en el que se fraguó una “Andalucía pop” en la que lo folclórico se combinó sin complejos con la vanguardia. La muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de junio,  es una crónica de aquellos “días de viejo color” que, por primera vez, podrá verse y leerse a través de los vestigios que integran la exposición. Lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados, domingos y festivos, cerrado. Más información.

 

'Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra'

La exposición 'Despensa de recuerdos. Olores, sabores y sensaciones de la Sierra' y su programación de actividades, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, es una muestra de colaboración entre la citada institución y la Fundación Provincial de Cultura para el impulso cultural, educativo y también turístico y gastronómico de un territorio singular como es la Sierra de Cádiz y sus 19 poblaciones. En ello han coincidido el diputado de Cultura Salvador Puerto, y la delegada en Cádiz de la Fundación, María del Mar Díez Mieres, durante la presentación de esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio. En la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, en la Plaza de San Antonio 14. Horario: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Más información.

 

 

'Gaditanas en la Memoria'

La exposición ‘Gaditanas en la Memoria’  ha sido inaugurada hoy en Arcos por la diputada provincial Ana Carrera y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria. Permanecerá abierta hasta el viernes 22  en el Edificio Emprendedores. La exposición, promovida por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, podrá visitarse en el Edificio Emprendedores de lunes a viernes, de 11.00 a 15.00 horas, hasta al menos el día 22 de junio. Más información.

 

 

'PlastiHistoria de la Ciencia'

El alcalde de San Roque y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y el diputado de Cultura, Salvador Puerto, han participado en la inauguración de la exposición 'PlastiHistoria de la Ciencia' en la Galería Ortega Brú de San Roque, donde permanecerá hasta el día 29 de junio. Más información.

 

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales