Ir al contenido ↓

Prevención y Salud Laboral

Bienvenidos al Sº de Prevencion y Salud Laboral.

Sin-nombre

Con el objetivo fundamental de mejorar la salud y las condiciones de trabajo de la población trabajadora tiene las competencias en las cuatro especialidades contempladas en la normativa legal (seguridad en el trabajo, higiene, psicosociología y ergonomía, y vigilancia de la salud). Desde el mismo se realiza la gestión y seguimiento tanto de las patologías consideradas como profesionales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, como de las enfermedades comunes.
Se realiza una Gestión Integral de la Prevención de Riesgos Laborales en todos sus apartados. Desde la evaluación de riesgos a la investigación de accidentes de trabajo, pasando por la planificación y la gestión de los riesgos laborales.

La complejidad organizativa de la Corporación y la dispersión geográfica, de ámbito provincial, de nuestros centros de trabajo suponen un reto para la realización de una actividad preventiva integradora, homogénea y no discriminatoria a nuestra población trabajadora.

Con la premisa de un modelo de salud biopsicosocial, desde este Servicio se gestiona la asistencia sanitaria de la población trabajadora y de sus familias, intentando que la integración de la misma vaya más allá de una mera prestación sanitaria. Ejemplo de ello es la complementación de las prestaciones sanitarias públicas, la gestión del Fondo Social de prestaciones graciables y el amplio Programa de Formación diseñado para dar una cobertura más acorde con las necesidades de la población trabajadora.

El compromiso por la Seguridad, la Salud Laboral y la Promoción de la Salud de su población empleada, por parte de la Corporación, unido a la participación activa de los Agentes Sociales, a través del Comité de Seguridad y Salud Laboral, hacen posible que estos retos se puedan hacer realidad.

Agenda Prevención

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales