Ir al contenido ↓

Publicaciones

imagen aleatoria para el encabezado

Evento

Presentación de 'Despensa de recuerdos'

portada-ddr

Patio cubierto del Palacio Provincial

El dia Thu Mar 13 10:46:00 CET 2014

El Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, presentará hoy, 13 de marzo, a las 19:00 horas, en el patio cubierto del Palacio Provincial, el libro Despensa de recuerdos, que forma parte de las iniciativas del programa que, con el mismo título, desarrolla y fomenta la recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. 

Este libro recoge las recetas, la historia y las costumbres que constituyen la riqueza culinaria tradicional de los Pueblos Blancos. Se trata de un trabajo, investigador y literario, de la escritora Irene Golden y del cocinero Miguel Herrera, en el que han colaborado más de trescientas personas, ciudadanos y profesionales, de los dicienueve municipios que componen la sierra gaditana.

También se dará a conocer el programa de actividades de la Feria Gastronómica de Algodonales, primera de la serie de eventos que comprende el programa; los días 22 y 23 de marzo se celebrarán en dicha localidad distintos pasacalles, degustaciones, demostraciones gastronómicas, visitas turísticas, espectáculos, charlas y exhibiciones relacionadas con la cocina serrana.

Asimismo, se anunciará la revista gastronómica que la Diputación de Cádiz ha encargado a Pepe Monforte y que se dedicará a la información de las novedades que los sectores del vino y la hostelería produzcan en la provincia.

El acto de presentación será de entrada libre hasta completar el aforo, y tras ella se servirá un aperitivo serrrano y se disfrutará de una actuación carnavalesca.

En palabras de la autora: 'Despensa de Recuerdos es más que un viaje por el paladar ya que, entre plato y plato, este recetario popular nos sirve un copioso banquete de historia, folclore y tradición: ingredientes todos ellos de una misma receta que ha servido de base para cocinar cada uno de los capítulos que conforman la despensa antigua de la Sierra de Cádiz (...). El sabroso conjunto de platos antiguos que aquí se recoge conforma la madre de todas las cocinas y sus recetas han viajado en el boca a boca incesante de las constelaciones familiares y en los renglones torcidos de algún viejo recetario en el que, con puño firme y mala letra, las sabias de antes fueron tallando su legado culinario con un lápiz vencido por el tiempo'.

Agenda de Publicaciones

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales