Ir al contenido ↓

Publicaciones

imagen aleatoria para el encabezado

Novedades

La locura de los peces

«Papá sólo se muestra seductor con las niñas guapas del barrio. Algunas tardes de verano saca su pecera al jardín, muy orgulloso, y mientras reparte la merienda nos habla de la visión de los peces». Así arranca el relato que da título al volumen y que resume perfectamente el peculiar retrato del mundo que nos propone este inquietante libro de cuentos.

Saltando con agilidad de la asombrada mirada de la infancia hasta el agrio desapego de un escritor irónico para con su propio arte, aquí se nos presentan personajes que aparecen y desaparecen para volver a aparecer unos cuentos mas allá, y que nos llevan de la mano por historias en las que se mezcla el destello costumbrista con la pincelada poética, o la pirueta metaliteraria con el guiño a la literatura fantástica.

La locura de los peces nos muestra un pulso narrativo tan fresco como maduro y nos introduce en la riquísima orfebrería simbólica de un joven narrador gaditano que tiene aún muchas perturbadoras historias que contarnos.

leer más 978-84-92717-80-4

Vida y obra de un farmacéutico ilustrado

Juan Bautista Chape y Guisado (1800-1887)

María Matute Corona, doctora en Historia, presenta esta investigación sobre Juan Bautista Chape Guisado (San Fernando, 26 de febrero de 1800), ilustrado prohombre isleño del siglo XIX y principal impulsor de la creación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz -del que fue su primer presidente-, además de cofundador de la que hoy es la Academia Hispano Americana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz; entre sus otros méritos podemos distinguir que fue miembro de número de la Sociedad Económica de Amigos del País, doctor en Ciencias y en Farmacia, Catedrático en Historia Natural y en Ciencias Médicas, así como Decano de la Facultad Libre de Farmacia de Cádiz de 1871 a 1875.

leer más 978-84-92717-82-8

Historia de la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

1935-2015

El 8 de diciembre de 1935, previa autorización del ministro de la Gobernación y ante el monumento dedicado a la primera Constitución Española de 1812, fue entregada a la Comandancia de la Guardia Civil, por el Presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, una bandera nacional que había sido adquirida por suscripción popular "como tributo de simpatía a los indiscutibles merecimientos de dicho Cuerpo que con una abnegada labor y espíritu de sacrificio viene constituyendo en todos los instantes de la vida pública de los pueblos, el sostén y base firmísima del mantenimiento del orden y la paz social".

El 20 de diciembre de 2012, y en el mismo lugar, el Presidente de la Diputación Provincial impuso a la bandera de dicha unidad del benemérito instituto, en presencia del Ministro del Interior, la Corbata de la Provincia, concedida en base a la continuidad de dichos méritos.

leer más 978-84-92717-75-0

<<   <   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  >  >> 

Agenda de Publicaciones

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales