Ir al contenido ↓

Publicaciones

imagen aleatoria para el encabezado

Novedades

La Virgen de los Remedios y el santuario

Juan, cura de Olvera, dice en el prólogo: "La historia de la Virgen de Olvera no es algo que se recuerda del pasado. Es una historia que tiene vida y que comunica vida, ya que cala en la médula de la persona humana: su vivencia religiosa. Por ello estos libros no son sólo para saciar la curiosidad. Son libros que intentan llegar al corazón".

La extraña matemática

Entras en una peluquería, pasas allí dos o tres horas, pagas una factura de sesenta eurazos, y sales a la calle perfectamente despeinado.

Quien pasa a tu lado sin fijarse sólo ve una maraña descuidada...

Pero alguien se detiene de pronto y observa un instante esa maraña, y puede, sin dificultad, averiguar qué has soñado esta noche, qué piensas de la vida, y sabe cuál es tu lado de la cama, y quién está en el otro lado, sabe qué piensas de la poesía, y del amor y de la rabia... puede averiguar si duermes con pijama o si padeces insomnio...

Ese despeinado cuenta tu historia...

Es, más o menos ahí, donde reside la extraña matemática.

leer más 978-84-92717-81-1

La locura de los peces

«Papá sólo se muestra seductor con las niñas guapas del barrio. Algunas tardes de verano saca su pecera al jardín, muy orgulloso, y mientras reparte la merienda nos habla de la visión de los peces». Así arranca el relato que da título al volumen y que resume perfectamente el peculiar retrato del mundo que nos propone este inquietante libro de cuentos.

Saltando con agilidad de la asombrada mirada de la infancia hasta el agrio desapego de un escritor irónico para con su propio arte, aquí se nos presentan personajes que aparecen y desaparecen para volver a aparecer unos cuentos mas allá, y que nos llevan de la mano por historias en las que se mezcla el destello costumbrista con la pincelada poética, o la pirueta metaliteraria con el guiño a la literatura fantástica.

La locura de los peces nos muestra un pulso narrativo tan fresco como maduro y nos introduce en la riquísima orfebrería simbólica de un joven narrador gaditano que tiene aún muchas perturbadoras historias que contarnos.

leer más 978-84-92717-80-4

<<   <   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  >  >> 

Agenda de Publicaciones

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales