Ir al contenido ↓

San Roque

San Roque

El programa Dipujoven forma a once mujeres en el sector turístico

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, han visitado hoy en San Roque los talleres de los itinerarios formativos integrados en el programa Dipujoven, destinados a la inserción laboral de personas menores de 30 años. Diputada y alcalde han saludado al alumnado, compuesto por once mujeres, y han podido comprobar in situ el desarrollo de esta iniciativa.

 Esta formación se centra en el ámbito estratégico del principal motor económico a día de hoy en la provincia, el sector turístico, ya que se forman para las operaciones básicas de pisos en alojamientos. La parte teórica se imparte en el Edificio Diego Salinas y se benefician jóvenes de entre 16 años y 30 años. La práctica tiene lugar en empresas. El proyecto estará concluido el 31 de agosto. 

 Este plan la mejora directa de la empleabilidad de las personas jóvenes, y que puedan dar el salto al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo. Por ello, las once mujeres reciben teoría y práctica relacionadas con la materia, y perciben una ayuda económica durante un período formativo de 5 meses. Además se benefician de un seguimiento individualizado por parte del docente y personal orientador con un calendario de inclusión profesional personalizado.

 Esta formación les permitirá desarrollar actividad profesional en hoteles y en otros alojamientos turísticos. También en alojamientos no turísticos como centros sanitarios, residencias de estudiantes o residencias de mayores.

 Dipujoven es un proyecto que recibe financiación del Fondo Social Europeo, que aporta más alrededor del 90% de los fondos, que completa la Diputación a través de Su IEDT. También cuenta con la colaboración de mancomunidades, en el caso de San Roque, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

 En total el programa Dipujoven representa un montante de 2.536.470,40 euros, lo que sumado a la segunda edición del mismo, llamada Dipujoven Plus, supondrá la llegada de más de 3,7 millones de euros para la elaboración de itinerarios de inserción laboral para jóvenes.

 El Plan Dipujoven, actualmente en ejecución supone el desarrollo de 35 acciones formativas, con 525 beneficiarios en 19 localidades. En la comarca del Campo de Gibraltar también se ofrecen  tres cursos más en Algeciras, uno en Tarifa  y otro en Los Barrios; algunos ya ejecutándose y otros en próximas fechas.

 

 

           

Agenda de San roque

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud de San Roque

Presup: 211.114,67 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo