Ir al contenido ↓

San Roque

Diputación destina 83000€ para Proyectos de Cooperación

La Diputación destina 83.000 euros a proyectos de Cooperación dentro y fuera de la provincia

 

 



 



La Diputación de Cádiz afronta su compromiso ineludible de trabajar por que las personas más necesitadas de la provincia encuentren oportunidades para tener una vida “digna y feliz”. Y con ese objetivo reedita su alianza con diferentes entidades que acumulan el bagaje y el prestigio necesario para que las iniciativas propuestas lleguen a todos los rincones de la provincia y también fuera de ella.

La presidenta Irene García ha sido la encargada de firmar los convenios de colaboración que van a permitir a seis colectivos ejecutar distintos proyectos que van a beneficiar directamente a familias en situación de exclusión, especialmente a menores, tanto gaditanos como de otros territorios, y también a jóvenes que necesitan un impulso para emprender en lugares donde las infraestructuras de apoyo son escasas, entre otras cuestiones. En el acto le han acompañado la diputada provincial Elena Amaya y los responsables de las distintas entidades.

Irene García ha recordado que el actual Gobierno provincial ha apostado por dotar de recursos al Servicio de Cooperación Internacional después de años en los que “apenas dispuso de ellos”. Así, se reeditan colaboraciones que ya anteriormente dieron magníficos resultados “en la mejora de la autoestima de sus beneficiarios y que han servido para que muchas personas puedan desarrollar su proyecto de vida con dignidad”.

La presidenta de la Diputación ha querido agradecer el papel de estas entidades, y muy especialmente de los voluntarios y voluntarias de trabajan de forma anónima y hacen posible que estos programas tengan el resultado esperado.

Las entidades con las que se han firmado los convenios son Cruz Roja Española, ASOPRU, FAMSI, ACNUR, Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz y Veterinarios Sin Fronteras.

 

 

El convenio con Cruz Roja Española contempla la aportación de 10.000 euros para la ejecución de los proyectos ‘La maleta que más pesa’ y ‘Promoción del Éxito Escolar de Niños con Dificultad Social’. El primero se centra, especialmente, en sensibilizar a la ciudadanía sobre “las diferencias entre inmigrante y refugiado”, como ha dicho la presidenta del colectivo en Cádiz, Concepción García. El segundo, tiene como principal objetivo la atención básica a la infancia.

En el caso ASOPRU, la cantidad subvencionada asciende a 5.000 euros. Esta entidad es la encargada de gestionar los viajes y estancias de menores rusos que están internos en orfanatos para que pasen unas vacaciones dignas con familias gaditanas de acogida.

La colaboración con ACNUR ha tenido tradicionalmente como objetivo la financiación de ayuda humanitaria en los campos de refugiados. No obstante, también se han abierto líneas de colaboración con la entidad para dar cobertura económica a proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo. Entre ambas líneas, la Diputación ha destinado a ACNUR un total de 160.000 euros en la última década. El convenio que se acaba de firmar da continuidad a esta colaboración con la aportación de 35.000 euros.

A través de FAMSI, la Diputación de Cádiz será una de las colaboradoras en su programa ‘Aumentar las Oportunidades de Empleo para Jóvenes a través de Dinámicas Emprendedoras en el Sector Turístico de Larache’. Con este proyecto se generan nuevas sinergias de negocio y se crea empleo de calidad a la vez que se fomenta la cultura. Irene García ha mostrado su convencimiento de que la realidad geográfica de Cádiz, como puerta de otros continentes, y especialmente su cercanía con Marruecos, debe ser una “oportunidad” de desarrollo en las dos orillas del Estrecho. La subvención para FAMSI asciende a 20.000 euros.

El convenio firmado con Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz va a permitir la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto ‘Luchando contra la Desigualdad y la Pobreza a través del Consumo Responsable y la Compra Ética’. La Diputación pone a disposición de la entidad 7.000 euros.

Por último, se renueva también la colaboración con Veterinarios Sin Fronteras para llevar a cabo el programa ‘Promoción de la Soberanía Alimentaria en Centros Educativos de Personas Adultas en la Comarca de La Janda’. La aportación en este caso es de 6.000 euros.

 

 

Agenda de San roque

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud de San Roque

Presup: 211.114,67 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo