Ir al contenido ↓

San Roque

Web de la Diputación de Cádiz más accesible

Nuevo sistema de accesibilidad en la web de la Diputación de Cádiz

El portal corporativo de la Diputación de Cádiz (www.dipucadiz.es) ha incorporado un nuevo sistema de accesibilidad web que de manera sencilla, aumenta de manera considerable el número funcionalidades para que las personas con diferentes tipos de discapacidades puedan acceder a toda la información y servicios que dispone el portal.

El objetivo de este sistema es crear páginas que se transformen correctamente y ofrecer un contenido comprensible para facilitar la navegación por el sitio web.

El sistema, denominado inSuit, es un producto de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica mediante la cual se permite que la web cumpla de forma automática la práctica totalidad de las recomendaciones del W3C o Consorcio World Wide Web (comunidad internacional donde organizaciones, personal y público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares que permitan guiar la Web hacia su máximo potencial) en esta materia.

El portal corporativo de la Diputación de Cádiz, y en breve todos sus sitios oficiales contarán con las siguientes funcionalidades:

  • inSuit Aloud: la web lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación sin necesidad de ver la pantalla.
  • inSuit Sound: a través de la cual las personas usuarias pueden navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.
  • inSuit Visual: con navegación optimizada para personas con visión reducida, que aporta textos limpios y permite ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color;
  • inSuit Voice: gracias al cual el usuario puede hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.
  • inSuit Keys: permite navegar mediante el teclado sin necesidad de utilizar El ratón.
  • inSuit vButtons: permite hacerlo con botones y elementos destacados que centran al usuario, simplifican y ayudan a la navegación.
  • inSuit ExtAid: las personas usuarias utilizan su propio dispositivo de ayuda a la navegación, con las potentes mejoras de accesibilidad y usabilidad añadidas por la solución.

 Este sistema ha sido incorporado en virtud del compromiso de la Diputación de Cádiz en acercar y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todas las personas.

Hastag para RRSS: #accesibilidad #usabilidad

Agenda de San roque

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Centro de Salud de San Roque

Presup: 211.114,67 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo