Ir al contenido ↓

Ubrique

IEDT

Empresarios gaditanos viajan a Colombia y Panamá en misión comercial

La Cámara de Comercio de Cádiz y la Diputación Provincial prosiguen con el programa de actividades en materia de internacionalización, organizando en esta ocasión un viaje a Colombia y Panamá con cinco empresas de la provincia. Esta misión comercial se enmarca en el Programa del Tricentenario organizado a lo largo de 2017, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación de Cádiz.

Los empresarios gaditanos mantendrán hasta el día 15 de septiembre múltiples reuniones con posibles socios y contactos ya establecidos en la zona, con el fin de cerrar tratos comerciales o iniciar nuevos negocios. Asimismo, en el calendario de la delegación gaditana, con la presencia de Miguel Urraca, secretario general de la Cámara, Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la institución cameral, y Adelaida Moares, jefa del Servicio de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial del IEDT de la Diputación de Cádiz, se especifican encuentros con los responsables de la Oficina Económica y Comercial de España, encargada de preparar las agendas de trabajo personalizadas para cada empresa, así como con miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio en ambos países.

Paralelamente a la ronda de contacto ya pactadas, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, y Manuel Álvarez, en calidad de presidente de Skal Internacional Cádiz, acudirán a un encuentro con miembros de Skal Internacional Panamá y Colombia con el fin de compartir conocimientos e intercambiar opiniones sobre el sector turismo de ambos territorios.

Ayudas e incentivos para la internacionalización

Las empresas gaditanas participantes en esta misión proceden de diversos sectores como la consultoría, formación, servicios, logístico o naval y gracias a las agendas de trabajo establecidas en los países de destino tienen la oportunidad de establecer contactos con otras firmas de su sector con las que podrían llegar a acuerdos de colaboración, así como conocer de primera mano las vías de negocio en los mercados y los requisitos que establecen las autoridades locales.

La delegación gaditana cuenta con el apoyo económico del 80% de los gastos de viaje y alojamiento, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Asimismo, y gracias al convenio de colaboración firmado con el IEDT de Cádiz, el 100% de otros gastos necesarios para el desarrollo de la acción como el de elaboración de agendas de contactos, han sido subvencionados gracias a la aportación adicional del 20% que facilita este organismo de la Diputación Provincial

Agenda Ubrique

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red