Ir al contenido ↓

Vejer de la Frontera

Servicios Sociales

Diputación y La Caixa distribuyen lotes de material escolar a 1.763 menores de pequeños municipios

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz y la Obra Social “la Caixa” vuelven a colaborar para llevar a cabo la campaña de reparto de lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión social de la provincia. Concretamente, la Diputación participa en el reparto de 1.763 kits que se van a entregar a menores de municipios de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).

Es el cuarto año que se lleva a cabo esta campaña que este curso lleva por lema ‘Demostraré que nada es imposible’. La Obra Social “la Caixa” beneficia mediante este programa a casi 10.000 niños y niñas en el conjunto de la provincia de Cádiz, todos ellos estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Las diputadas provinciales Isabel Armario e Isabel Moya han acompañado al director de Área de Negocio de CaixaBank en Cádiz, José Luis Llerena, en la presentación de la iniciativa. Isabel Armario, como responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, ha explicado que serán los técnicos de los Servicios Sociales de la Diputación los encargados de seleccionar a los niños y niñas que se van a beneficiar con la entrega de estos kits en los pequeños municipios.

Armario ha remarcado que para el Gobierno de la Diputación Provincial “es una prioridad que, se nazca donde se nazca, todos los niños tengan la misma oportunidad de estudiar en igualdad de condiciones con el resto”.

En ese sentido, José Luis Llerena ha explicado que el objetivo fundamental de la campaña es “paliar los gastos de las familias más vulnerables al inicio de cada curso”, agradeciendo “la colaboración imprescindible que presta la Diputación para hacer efectiva esta acción en la provincia”.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta. Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de más de 30.000 menores cada curso escolar.

Agenda de Vejer

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

2ª Fase de Calle Trafalgar y San Juan

Presup: 486.593,53 €

Foto del inicio de la obra

Obras C\San Miguel y Espacio Sociosanitario

Presup: 172.818,09 €

+ Más obras

El Ayuntamiento en la Red