Profesionales del sector presentan a Las Ventas como elementos singulares del turismo gastronómico de la provincia

December 2, 2021

Profesionales del sector presentan a Las Ventas como elementos singulares del turismo gastronómico de la provincia

David Palomar, Pepe Monforte, Fermín Lobatón e Iván Llanza participan en una acción formativa organizada por Diputación

Las ventas como referente de la tradición culinaria gaditana y vertebradora de la cultura del flamenco. Ese ha sido el objeto de la jornada ‘Turismo Gastronómico de Cádiz. Las Ventas’, celebrada en el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación de la Diputación de Cádiz, ‘El Madrugador’ y organizada por la Diputación, a través del IEDTcon la colaboración de la Universidad de Cádiz.

 A la sesión ha asistido en torno a un centenar de personas, entre las que había profesionales del sector turístico, gastronómico y estudiantes universitarios, interesadas en profundizar en cuánto pueden aportar estos establecimientos con tanto arraigo en la provincia a un turismo enfocado a la gastronomía y el flamenco.

En la inauguración, la responsable del Área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha explicado que esta acción formativa forma parte de “toda una planificación de la Diputación provincial para hacer uso de estas instalaciones y ponerlas a disposición de todas las personas interesadas en el ámbito del turismo”.

Por su parte, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, ha animado al alumnado a que “aprovechen la oportunidad de aprender que les brindan la Diputación, la Universidad de Cádiz, y sobre todo, los profesionales presentes y que de forma desinteresada están colaborando en el buen desarrollo de las mismas”.

La jornada, conducida por el presentador Enrique Miranda, ha contado con las aportaciones del crítico gastronómico Pepe Monforte sobre ‘La búsqueda de lo auténtico’; el crítico flamenco Fermín Lobatón, acerca del ‘Flamenco y las ventas: algo más que un cruce de caminos’ Iván Llanza, director de la Fundación Osborne.

La programación se ha completado con una actuación del cantaor David Palomar, quien ha hecho una demostración del ‘Cante en las Ventas’, resaltando así que en estos establecimientos “hay muchos artistas” dentro y fuera de los fogones, en palabras de la diputada.

La iniciativa se enmarca en el programa formativo que se está desarrollando en El Madrugador, organizado por la propia Diputación, con el fin de ofrecer una enseñanza especializada y de calidad en materia de hostelería y turismo.