Adjudicado el contrato para incorporar a Grazalema en la red Vuela Guadalinfo

Mon Sep 12 15:16:00 CEST 2022

Adjudicado el contrato para incorporar a Grazalema en la red Vuela Guadalinfo

Isabel Gallardo participa en el consejo rector del Consorcio Fernando de los Ríos

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha participado en la reunión del consejo rector del Consorcio Fernando de los Ríos. Esta entidad –integrada en la Agencia Digital de Andalucía- administra el funcionamiento de la red Guadalinfo, inmersa actualmente en la estrategia denominada Vuela. Al amparo de esta iniciativa se van a renovar de manera progresiva los centros de esta comunidad.

Este año, y con el nuevo formato y prestaciones de Vuela Guadalinfo, ya se encuentra operativa la sede de Zahara de la Sierra. En breve plazo se incorporará a esta renovación el Guadalinfo de Grazalema, junto a otros siete centros de Andalucía radicados en municipios con menos de 5.000 habitantes. La decisión se ha conocido en el curso del consejo rector en el que se ha confirmado la adjudicación del contrato para implantar estas nuevas sedes de la Red Vuela Guadalinfo. La sesión ha estado presidida por el viceconsejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos.

La Junta de Andalucía ha precisado la evolución prevista de la Red Vuela Guadalinfo para el año 2023, que contempla la incorporación de otros 15 centros en la provincia de Cádiz. En la administración de esta red participa Diputación.

Isabel Gallardo ha valorado los beneficios de los centros Guadalinfo, “que procuran que en las comunidades rurales no haya brechas ni desigualdades para acceder a las tecnologías de información y comunicación, además de confirmarse como sedes para la innovación social”.

Los Puntos Vuela Guadalinfo de inclusión digital se conciben como espacios de teletrabajo, coworking y aprendizaje activo abiertos a residentes, nómadas digitales y pequeñas empresas para el desarrollo de su actividad personal y profesional. Incluyen área de teletrabajo seguro, zona para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso a la administración electrónica, espacio creativo con nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets) y dos zonas de demostración de atención financiera, así como teleasistencia y salud.