Cooperación con el Ayuntamiento de Jerez en administración digital

May 17, 2021

Cooperación con el Ayuntamiento de Jerez en administración digital

Isabel Gallardo expone las previsiones del proyecto de Turismo Inteligente que promueve Epicsa

La Diputación de Cádiz, a través de su sociedad EPICSA, y el Ayuntamiento de Jerez, mediante su Servicio Municipal de Informática, han acordado fortalecer sus relaciones en el ámbito de la administración digital. Esta colaboración se plasmará en iniciativas concretas, como es el caso –por ejemplo- de la Estrategia de Turismo Inteligente en la que interviene Epicsa. Así lo han acordado la diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, y la teniente alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, en el curso de una reunión en la que ha participado personal técnico de ambas instituciones.

Isabel Gallardo, como diputada provincial responsable de EPICSA, ha explicado que esta sociedad de Diputación centra su actividad en el funcionamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones y sistemas de información corporativos, y también en atender las necesidades de servicio de los municipios, así como de planificar y aplicar las políticas vinculadas al desarrollo inteligente del territorio en su ámbito competencial, la provincia de Cádiz. “Esta reunión con Laura Álvarez es para que haya una colaboración fluida entre EPICSA y el Servicio Municipal de Informática. Vamos a coordinar el establecimiento de algún tipo de colaboración conjunta e intercambio de información para enriquecer a ambos servicios”, comentaba la diputada. La responsable de EPICSA ha defendido la colaboración provincial “porque permite sinergias más fuertes. Creo que esta colaboración va a ser muy beneficiosa”.

La sociedad estatal RED.es ha aprobado un proyecto de Turismo Inteligente promovido por la Diputación de Cádiz. Se trata de de una iniciativa de big data aplicada al turismo, que permitirá centralizar contenidos de índole turística y cultural para canalizarlos a través de diferentes sistemas (ya sea una web o a través de una aplicación). En el encuentro entre Isabel Gallardo y Laura Álvarez se abordaron otras líneas de colaboración en materia de ciberseguridad, así como en la transformación digital de la actividad administrativa.