Más de veinte alumn@as (dieciseis mujeres) participan en esta primera edición de esta “Guía de Orientaciones Pedagógicas”

March 6, 2023 11:48 AM

La EOI y el IEDT inician hoy un nuevo curso “Influencer, creador de contenido profesional para empresas”

Más de veinte alumn@as (dieciseis mujeres) participan en esta primera edición de esta “Guía de Orientaciones Pedagógicas”

Dirigido por José Pablo García de la Escuela de Organización Industrial, este programa se realiza dentro de las actuaciones de formación dirigidas a personas desempleadas de larga duración en el contexto del programa operativo de empleo, formación y educación que impulsan EOI y la Diputación de Cádiz a través del IEDT con la cofinanciación del FSE y del Ministerio de Industria, Comercio y turismo. En concreto de las actuaciones en “Formación para la adquisición y/o actualización de competencias profesionales” que constan de un presupuesto de 299.000€ de los cuales 59.800€ los aporta el IEDT.

1.- Objetivo general y específicos del Programa

El Fondo Social Europeo, EOI- Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Cádiz, conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes, lanzan este programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados por el tejido empresarial.

 En este contexto se propone el “Curso Influencer, creador de contenido profesional para empresas” para, precisamente, dar respuesta a una necesidades laborales y sociales que demanda el mundo del siglo XXI. Como profesiones de nueva creación, se requieren estudios y formación novedosa, práctica, en continua actualización y acorde a los tiempos. Pretendemos ser pioneros capacitando a los alumnos para que desarrollen sus proyectos en empresas, moneticen sus ideas o desarrollen la transformación digitales de PYMES y otras corporaciones.

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes: 

  1. La finalidad primera del Curso es formar a profesionales especializados en la creación de contenidos digitales y el desarrollo del negocio digital.
  2. Hacer uso de una formación práctica con talleres de vídeo, fotografía y texto.
  3. Aprender el uso profesional de redes sociales y herramientas para gestión de Ads en socia media.
  4. Manejar CMS (Wordpress) y análisis de datos (Analytics).
  5. Conocer el uso profesional del SEO.
  6. Descubrir las oportunidades del ecosistema on line a través del marketing digital.
  7. Monetizar productos y servicios digitales.
  8. Proporcionar otras herramientas digitales para la capacitación del alumno en el mercado laboral.
  9. Crear un proyecto empresarial. 

2.- Destinatarios

Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 18 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o inscritos en el momento actual como demandantes de empleo en un servicio público de empleo – siendo obligatoria la inscripción en Garantía Juvenil a lo largo del programa. 

  • Titulación académica: o Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.