Prestación de servicios bibliotecarios

Prestación de servicios bibliotecarios

Mon May 30 09:04:00 CEST 2022

Denominación de la Especialidad

“Prestación de servicios bibliotecarios (SSCB0111 )“

Familia profesional

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Competencia general

Atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección y desarrollando actividades de extensión cultural y bibliotecaria, teniendo en cuenta criterios de calidad.

Ámbito profesional

Atender al usuario de una biblioteca realizando tareas de información y formación, préstamo y mantenimiento y conservación de los fondos de la colección y desarrollando actividades de extensión cultural y bibliotecaria, teniendo en cuenta criterios de calidad.

Ocupaciones o puestos de trabajos relacionados

  • Auxiliar de bibliotecas.
  • Técnico auxiliar de bibliotecas.
  • Técnico especialista de bibliotecas

Duración total

580 horas

Relación de módulos formativos y número de horas.

  • Información y formación de usuarios de la biblioteca. (120 horas)
  • Gestión de la colección de la biblioteca. (140 horas)
  • Servicio de préstamo bibliotecario. (80 horas)
  • Extensión cultural y bibliotecaria. (80 horas)
  • Formación Transversal: Cuidado al Medio Ambiente; Igualdad entre mujeres y hombres e Igualdad de trato y lucha contra la exclusión social. (15 horas)
  • Formación Complementaria: Apoyo a la inserción; Búsqueda de empleo; Fomento del emprendimiento; Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y Prevención de Riesgos Laborales. (25 horas).
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de: Prestación de servicios bibliotecarios (120 horas)

Nivel de cualificación exigida al alumno/a.

La cualificación formativa requerida a las personas interesadas es de nivel 3. Por lo que se deberá de estar en posesión de alguno de los siguientes requisitos:

Título de Bachiller.

Certificado de profesionalidad de nivel 3.

Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o45años

Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Deberán ser acreditadas documentalmente en el caso de que la persona interesada haya superado, con evaluación positiva, acciones formativas correspondientes a competencias clave que figuran en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Lugar de celebración

Centro de formación polivalente.

C/ molinero s/n

Vejer

Calendario previsto y horario.

  • Fecha de Realización: Junio a octubre 2022
  • Horario: 8:00 a 14:00 horas.

Solicitudes

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada, según modelo normalizado que se facilita como anexo a la presente convocatoria, en el Registro General del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, sito en Calle Tamarindos número 12 (Esquina con calle Jacintos), CP 11007, o a través de su Sede electrónica (www.dipucadiz.es/iedt), y en cualquiera de las formas y medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la solicitud se presente en el Registro de una Administración Pública distinta al IEDT, se deberá comunicar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección iedt.dipuforma@dipucadiz.es. En el asunto se indicará “Presentación de solicitud itinerario Proyecto Dipuform@”, especificándose en el cuerpo del correo los datos de la persona solicitante, municipio e identificación del itinerario que solicita. También deberá adjuntarse comprobante de la presentación en el Registro de que se trate.