Estrenos en Guadalcacín, Benalup-Casas Viejas y Villamartín.

September 29, 2022 8:42 AM

El espectáculo "Sex Toy: la rebelión de las muñecas" visita por primera vez Andalucía

Estrenos en Guadalcacín, Benalup-Casas Viejas y Villamartín.

El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz estrenó el espectáculo "Sex Toy: la rebelión de las muñecas" en tres municipios:

  • Guadalcacín, jueves 13 de octubre a las 20:00h en el Teatro Municipal. 
  • Benalup-Casas Viejas, viernes 14 de octubre a las 20:00h en el Teatro Municipal 20 de Marzo. 
  • Villamartín, sábado 15 de octubre a las 20:00h en el Teatro Municipal Manuel Fraile.

Esta función que fue ofrecida de manera gratuita en los tres municipios, no está recomendada para menores de 16 años.

Tiene una duración de 1 hora 40 minutos. Además, con el fin de que el público participara activamente, tras representarse se celebraron coloquios.

Con esta obra se aborda la idea de la mujer como mero objeto estético y sexual, en la que también se reflexiona sobre conceptos como pornografía, prostitución, socialización femenina o lo que la compañía define como “cultura de la violación”. Esta propuesta teatral tiene como premisa la visibilización y denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales. Desde lo individual, la propia experiencia de las mujeres que participan en la obra, Sex Toy propone un viaje hacia lo colectivo, apelando a las mismas cuestiones que un movimiento feminista cada vez más fuerte está poniendo sobre la mesa y luchando por cambiar.

Se trata de una obra escrita, dirigida, producida y distribuida por mujeres desde una perspectiva feminista, avalada por la trayectoria y el compromiso político de las activistas feministas Towanda Rebels y su productora Purple Trama.

Las artistas que dan vida a Sex Toy son: Isadora Söderström, actriz especializada en teatro gestual y performances; Alice Pertuz, cantante, actriz y bailarina; y Margarita Hardessen, actriz chilena conocida por su paso por la serie juvenil 'El amor lo manejo yo'. Completan el elenco las anteriormente citadas Towanda Rebels, las actrices y comunicadoras Zua Méndez y Teresa Lozano. Firma la dirección del espectáculo Áurea Martínez Fresno, reconocida dramaturga y directora de teatro. Actualmente, el proyecto Sex Toy se encuentra en plena expansión por Latinoamérica y EE.UU.