Para visibilizar y fomentar la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad de familias

October 4, 2021 11:00 AM

Concurso de dibujos "Mi familia ES igualitaria"

Para visibilizar y fomentar la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad de familias

En el empeño de visibilizar y fomentar la corresponsabilidad y el respeto a la diversidad de familias en nuestra provincia, el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz presenta el nuevo concurso de dibujos "Mi familia ES igualitaria". Esta primera edición del curso 2021 - 2022 nace con el doble objetivo de promover la visibilización de todos los modelos de familia y la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar la corresponsabilidad y el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre todos los miembros de la familia  independientemente de su sexo, orientación sexual o identidad de género, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización.

Podrá participar el alumnado de los centros educativos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz, matriculado en el curso 2021-2022, en Educación Infantil (5 años) y en los tres ciclos de Primaria. Dicho alumnado se clasificará en cuatro categorías:

  • 1ª categoría: 5 años de Educación Infantil.
  • 2ª categoría: 1º y 2º de Primaria.
  • 3ª categoría: 3º y 4º de Primaria.
  • 4ª categoría: 5º y 6º de Primaria.

Además se crea una 5ª categoría en la que podrá participar el alumnado de los centros de educación especial de la provincia de Cádiz, matriculado en el curso 2021-2022 en el 1er, 2º o 3er ciclo.

El plazo para presentar los dibujos expiró el 22 de octubre de 2021. 

El jurado concederá premios al alumnado y a los centros educativos. Así, se establecen, para el alumnado, cinco premios en cada categoría. Para los centros educativos, se concederán cinco premios. El contenido de cada premio es el siguiente:

  • Alumnado: material de dibujo y literario-infantil (valorado en 100,00€) y diploma acreditativo.
  • Centros educativos: material literario y tecnológico (valorado en 650,00€) y diploma acreditativo al centro educativo.

Documentación: