Por el derecho al ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones

December 2, 2021 3:01 PM

Sin trabas para vivir y disfrutar

Por el derecho al ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones

El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con las tres asociaciones de mujeres con diversidad funcional del Consejo Provincial de Igualdad (ANPEHI, DIV-MUJER e Integración Mujeres Sordas del Sur), ha creado el documental "Sin trabas para disfrutar y viviren el marco del 3 de diciembre "Día internacional de las personas con discapacidad".

Este recurso audiovisual, que incluye intérprete de lengua de signos, desea reivindicar espacios de ocio y tiempo libre adaptados a todas las personas.

Las mujeres toman la palabra a lo largo del reportaje para denunciar situaciones de discriminación que les dificultan su autonomía para actividades tan elementales de la vida como tomarse un refresco sola o viajar en avión.

El objetivo de estos testimonios es aportar nuevas evidencias sobre las necesidades que se deben atender desde las administraciones públicas y el tejido empresarial del ocio y tiempo libre para que, por fin, vivir y disfrutar sin trabas sea también una realidad para ellas.