Ir al contenido ↓

Asesoría Jurídica

imagen aleatoria para el encabezado

Objetivos de la Asesoría Jurídica

Prestación de un servicio de asistencia jurídica coordinado con la que prestan otros servicios de la Diputación, eliminando actuaciones contradictorias y contribuyendo a que el funcionamiento de la administración municipal se ajuste a los niveles de calidad que hoy son socialmente exigidos, con independencia de la población o la capacidad económica de la Entidad.

Inmediatez en las actuaciones, potenciando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata, por una parte, de simplificar y racionalizar al máximo los trámites administrativos y los circuitos de comunicación entre los órganos y los técnicos implicados. Debe contemplarse la actuación de los técnicos como integrada en la estructura de la Entidad asistida, y no en el ámbito de las relaciones institucionales de la Diputación.

Para ello es preciso aprovechar al máximo las posibilidades que han abierto las nuevas tecnologías, que permiten la interacción entre la Asesoría y la administración de la Entidad con independencia de la ubicación física de ambas.

Transparencia e información permanente durante el desarrollo de los servicios encomendados.

Para garantizar plenamente este objetivo, se encuentra operativo un sistema de acceso a través de Internet, directo, permanente y seguro, a la información que precise la Entidad solicitante sobre la tramitación de sus asuntos por la Asesoría, de forma que puede seguirla, en tiempo real, y a cualquier hora de cualquier día del año.

Agenda de Asesoría Jurídica

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales