Ir al contenido ↓

Drogodependencias

Evento

Curso Introducción al Diagnóstico y Tratamiento del Tabaquismo

logotabaco

Cádiz

Desde el Fri May 31 01:00:00 CEST 2013 hasta el Sat May 31 01:00:00 CEST 2014

De todo el mundo es conocido que el consumo de tabaco es la principal causa de muerte en el mundo que se puede prevenir, y que mata a uno de cada diez adultos cada año.

La epidemia mundial de tabaquismo mata anualmente a cerca de 5 millones de personas, alrededor de un diez por ciento de éstas no son fumadoras sino que respiran el humo ajeno.

Si no ponemos remedio, en 2030 alrededor de 8 millones de personas fallecerán como consecuencia del tabaco y afectará principalmente a personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

Desde todos los estamentos públicos es importante sensibilizar a los profesionales sanitarios y a la población en general de la importancia de impulsar acciones que contraresten esta “epidemia”.

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, que se dedica a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD, LA PROMOCIÓN Y EL PATROCINIO DEL TABACO.

Con el doble objetivo de sensibilizar a la población general y de formar a profesionales sanitarios de Servicios de Prevención y Salud Laboral y de Centros de Tratamiento de Adicciones, el Servicio Provincial de Drogodependencias de Cádiz y el Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación Provincial de Cádiz, organizan el curso denominado "Introducción al Diagnóstico y Tratamiento del Tabaquismo" impartido por: 

  • Dr. D. JUAN ANTONIO RIESCO MIRANDA
    Neumólogo. Experto en Tabaquismo.
    Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres).
    Vicepresidente Neumólogo de la SEPAR (Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio y Cirugía Torácica). 

Agenda de Drogodependencia

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales