Ir al contenido ↓

Secretaría general

Organismos y Sociedades

Los servicios públicos de la competencia local se pueden gestionar, entre otras posibilidades, mediante gestión directa por:

  1. Organismo Autónomo Provincial.
  2. Sociedad Mercantil Provincial.

Los Estatutos de los Organismos Autónomos Provinciales y de las Sociedades Mercantiles Provinciales comprenderán los siguientes extremos:

  • La determinación de los máximos órganos de dirección del organismo, ya sean unipersonales o colegiados, así como su forma de designación, con respeto en todo caso a lo dispuesto en el apartado anterior, con indicación de aquellos actos y resoluciones que agoten la vía administrativa.
  • Las funciones y competencias del organismo, con indicación de las potestades administrativas generales que éste puede ejercitar.
  • En el caso de las entidades públicas empresariales, los estatutos también determinarán los órganos a los que se confiera el ejercicio de las potestades administrativas.
  • El patrimonio que se les asigne para el cumplimiento de sus fines y los recursos económicos que hayan de financiar el organismo.
  • El régimen relativo a recursos humanos, patrimonio y contratación.
  • El régimen presupuestario, económico-financiero, de contabilidad, de intervención, control financiero y control de eficacia, que serán, en todo caso, conformes con la legislación sobre las Haciendas Locales y con lo dispuesto en el capítulo III del título X de esta Ley.

Los Estatutos deberán ser aprobados y publicados con carácter previo a la entrada en funcionamiento efectivo del organismo público correspondiente.

En la Diputación Provincial de Cádiz existen los siguientes Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles:

 

Documentación:

Agenda Secretaría general

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales