Clase práctica del corte de jamón para el alumnado de 1º curso del C.F.G.M. de Servicios.

Thu Mar 08 17:39:00 CET 2018

Corte de paletilla Duroc

Clase práctica del corte de jamón para el alumnado de 1º curso del C.F.G.M. de Servicios.

La actividad se realizó el día con un curso intensivo sobre la iniciación en el corte de jamón. La clase magistral fue impartida por D. Antonio González, profesional de ASIHTUR (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo).  

El alumnado participante recibió una completa clase teórica previa a la ejecución práctica de corte de jamón. En dichas instrucciones, se trataron los contenidos conceptuales de la raza, alimentación, salazón y secado del animal. 

A continuación, se llevó a cabo un desayuno–tertulia y nuestros alumnos pudieron resolver sus dudas con las autorizadas respuestas de los profesionales invitados al evento. 

En la última parte de la actividad, se pasó a la parte práctica donde el alumnado de servicios tuvo la oportunidad de participar activamente en el corte, con la atenta supervisión del ponente y del profesorado.

La actividad fue organizada por Inmaculada Caña, Jefa del Departamento de Servicios de nuestro centro, la cual agradeció públicamente la deferencia a D. Antonio González al dirigir la clase magistral.