Participó en el concurso de Recetas de Cocina "100 % Raza Autóctona" con una tapa de Retinto

Fri May 11 09:04:00 CEST 2018

Nuestro alumno Adrián Reyes ganador en Gourmet 2018

Participó en el concurso de Recetas de Cocina "100 % Raza Autóctona" con una tapa de Retinto

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convocó el Concurso de Recetas de Cocina “100% Raza Autóctona”, que premió la mejor receta de plato principal o tapa elaborada con productos de raza autóctona. La finalidad del concurso es:

  • Dar a conocer a la sociedad los productos de raza autóctona, promoviendo y apoyando su consumo
  • Conservar la biodiversidad productiva y apoyar a los ganaderos que crían estas razas.
  • Apoyar la comercialización de estos productos e informar sobre el valor de las razas autóctonas y la historia que existe detrás de sus productos.
  •             El concurso, sin ánimo de lucro, está dirigido a escuelas de hostelería y estudiantes del sector de la restauración a nivel nacional, siendo la participación gratuita y voluntaria.

 

           Ell Concurso de Recetas de Cocina 100% Raza Autóctona tuvo lugar el jueves, 10 de mayo, a las 13:30 horas, en el Auditorio Gourmets (Pabellón 8 / 8G50), donde los 4 finalistas elaboraron una Tapa o Plato Principal con cualquier producto procedente de animales de raza autóctona como ingrediente principal.

            El jurado presidido por Leonor Algarra, Subdirectora General Adjunta de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), está integrado por Montserrat Castellanos, jefa de área técnica del MAPAMA, Quique Cerro, jefe de cocina del Restaurante-Bodega Iniesta y delegado de Euro-toques en Albacete, Enrique Perez, jefe de cocina del restaurante “El Doncel” y Rosa Díaz, técnico de restauración de Paradores, valoraron la presentación, composición, sabor y textura de las recetas presentadas para elegir al ganador.

              La receta ganadora del primer puesto en el Gourmet 2018 en la modalidad de tapa es "Tostas de picaña con brócoli acompañado de un puré de zanahoria”

Os dejamos algunos enlaces de interes:

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razasganaderas/arca/concursorecetas100x100.aspx

https://www.gourmets.net/salon/

https://www.gourmets.net/index.php?route=news/news&news_id=3591