Un total de 31 equipos de 11 municipios han participado en esta iniciativa del Servicio de Deportes
Más de 500 niños y niñas han participado en una nueva edición –la número 21- del programa Baloncesto en la Sierra, que pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, representando a 11 localidades de esta comarca gaditana.
La Diputación Provincial de Cádiz, consciente de la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo integral y la socialización de los jóvenes, desarrolla este programa de baloncesto en los municipios de la Sierra de Cádiz, a través de la puesta en marcha de una serie de convivencias deportivas donde la competición ha estado claramente diferenciada de la vía del rendimiento, orientándose dentro de un esquema formativo, lúdico y recreativo en el que la disputa de los partidos ha sido un medio y no un fin en sí mismo, poniendo el foco en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, más que en la valoración del resultado.
Este programa, incluido en el Plan Anual del Servicio de Deportes del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía y que se lleva a cabo desde hace ya 21 ediciones, junto al Club Baloncesto Prado del Rey y la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha finalizado con la participación de más de 500 niñas y niños, entre los 31 equipos participantes de distintas poblaciones de la Sierra de Cádiz.
Las categorías que han participado en esta edición son las siguientes: cadete mixto (6 equipos), infantil mixto (7 equipos), alevín mixto (6 equipos), benjamín mixto (6 equipos) y prebenjamín mixto (6 equipos). Los municipios que han estado representados son Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Villamartín y Bornos.
Este programa se desarrolla entre los meses de febrero y abril, periodo en el que se llevan a cabo 10 jornadas de competición, con dos jornadas finales de competición y convivencia, según las categorías participantes. Esta edición las localidades de Bornos y Prado del Rey acogieron las dos jornadas finales, siendo la final realizada el pasado 25 de abril en Bornos la que acogió a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín; mientras que en la localidad de Prado del Rey se llevó a cabo el pasado 9 de mayo la final de las categorías infantil y cadete.
A ambas finales, acudieron para la respectiva entrega de premios concejales de las distintas localidades participantes y, como representante de la Diputación de Cádiz, la diputada Vanesa Beltrán.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter