El Patronato de Turismo promociona Cádiz como destino de calidad para viajes de incentivos y colectivos profesionales
Más de 40 agentes turísticos internacionales han conocido ‘in situ’ la provincia de Cádiz como destino turístico el pasado mes de junio gracias a los cuatro viajes de familiarización -cada uno dirigido a un segmento específico- que ha organizado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Estos viajes de familiarización contribuyen a reforzar la marca provincia de Cádiz como un destino competitivo, profesional, con identidad y de calidad, ya que se dirigen a profesionales con capacidad directa sobre la oferta de destinos turísticos en canales de venta.
Uno de los viajes, desarrollado del 13 al 15 de junio, se ha enfocado en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Events) y ha contado con la presencia de representantes de destacadas agencias especializadas en eventos corporativos y viajes de incentivos, entre las que se han incluido DRPG, AMEX, Pure Communications Group, Meetingselect, SMTI AG, Amex GBT Meetings & Events, BCD Travel Poland, Brief 2 Event Solutions Limited e Inspirational Venues & Events, entre otras. Todas ellas tienen en común una sólida trayectoria en la organización de eventos de alto nivel para empresas multinacionales, instituciones y marcas globales, gestionando presupuestos significativos y seleccionando destinos marcados por la calidad, profesionalidad, singularidad y seguridad.
Además, los pasados 18 y 19 de junio se desarrolló un viaje de familiarización dirigido a once agentes británicos vinculados al turoperador Jet2 Holidays con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la provincia de Cádiz, consolidar y ampliar las rutas existentes entre el Reino Unido y la provincia, fomentando la inclusión de nuevos productos en los catálogos del operador y fortalecer las relaciones institucionales y comerciales con uno de los principales emisores turísticos del mercado británico.

El Reino Unido sigue siendo uno de los mercados prioritarios para la provincia de Cádiz y, en concreto, Jet2 Holidays es uno de los turoperadores más relevantes del sector turístico británico. La visita se dirige a profesionales con capacidad directa de decisión sobre la oferta que Jet2 Holidays incluye en sus canales de venta.
Igualmente, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha organizado otro viaje de familiarización del pasado 18 al 21 de junio para diecinueve agentes de viaje franceses vinculados a la compañía aérea y turoperador Luxair, un operador con experiencia en la comercialización de destinos del sur de Europa y que cuenta con canales de distribución consolidados tanto en Francia como en Luxemburgo.
Estos profesionales que han conocido ‘in situ’ la provincia de Cádiz tienen capacidad de prescripción e influencia sobre la decisión de compra del cliente final, y se ha considerado interesante que tengan un conocimiento directo, sobre el terreno, de todo lo que puede ofrecer el destino provincia de Cádiz al público que trabaja con la agencia.
El último de los viajes de familiarización con el destino provincia de Cádiz organizado este mes de junio por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha sido el de catorce profesores de español como lengua extranjera (ELE) procedentes de Estados Unidos y Canadá. Esta iniciativa, impulsada en el marco de la estrategia de internacionalización del destino, tiene como objetivo principal mostrar Cádiz desde una perspectiva lingüística y cultural, posicionándola como un enclave privilegiado para el aprendizaje del español y la inmersión en la cultura hispánica.
El viaje ha congregado a profesionales de la enseñanza del español con interés en conocer nuevas localizaciones para la organización de estancias lingüísticas, programas de verano y experiencias de inmersión para su alumnado.
Durante los días de visita, los participantes han tenido la oportunidad de explorar la oferta educativa local, conocer centros especializados en la enseñanza de ELE, mantener encuentros con profesionales del sector y descubrir recursos metodológicos y didácticos aplicables en contextos internacionales. Asimismo, el programa ha incluido visitas a lugares emblemáticos de la provincia, como Cádiz capital. En relación al turismo lingüístico, también cabe reseñar la promoción del destino provincia de Cádiz que hará el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en la X jornada de Spanish in Cádiz para traductores del Parlamento Europeo que ejercen funciones en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo, que se celebra en los meses de julio y agosto.
Con esta completa agenda de viajes de familiarización con el destino provincia de Cádiz para agentes de viaje y distintos profesionales de diversos sectores, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz busca reforzar la idea de que la provincia de Cádiz es un destino de calidad, con identidad, diversidad y que supone una garantía de disfrute para quienes confían en él.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter