Objetivos

Objetivos de la Asesoría Jurídica

Prestación de un servicio de asistencia jurídica coordinado con la que prestan otros servicios de la Diputación, eliminando actuaciones contradictorias y contribuyendo a que el funcionamiento de la administración municipal se ajuste a los niveles de calidad que hoy son socialmente exigidos, con independencia de la población o la capacidad económica de la Entidad.

 

Inmediatez en las actuaciones, potenciando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata, por una parte, de simplificar y racionalizar al máximo los trámites administrativos y los circuitos de comunicación entre los órganos y los técnicos implicados. Debe contemplarse la actuación de los técnicos como integrada en la estructura de la Entidad asistida, y no en el ámbito de las relaciones institucionales de la Diputación.

Para ello es preciso aprovechar al máximo las posibilidades que han abierto las nuevas tecnologías, que permiten la interacción entre la Asesoría y la administración de la Entidad con independencia de la ubicación física de ambas.

Transparencia e información permanente durante el desarrollo de los servicios encomendados.

Para garantizar plenamente este objetivo, se encuentra operativo un sistema de acceso a través de Internet, directo, permanente y seguro, a la información que precise la Entidad solicitante sobre la tramitación de sus asuntos por la Asesoría, de forma que puede seguirla, en tiempo real, y a cualquier hora de cualquier día del año.