Gloria Coca, de Los Barrios, gana el Certamen Volantes de Cádiz 2023

February 7, 2023

Gloria Coca, de Los Barrios, gana el Certamen Volantes de Cádiz 2023

Diputación patrocina este concurso de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Gloria Coca se ha hecho con el primer puesto del El Certamen Volantes de Cádiz 2023 que patrocina la Diputación y que se integra dentro de la programación de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe.  Ana Carrera ha asistido al desfile y posterior entrega del premio a esta diseñadora, natural de Los Barrios. La diputada ha explicado que el objetivo del certamen es dar visibilidad a los creadores y firmas de la región, llegando a ser hasta un 70% de los participantes en los desfiles de la provincia de Cádiz.

Ana Carrera estuvo presente en la entrega del premio y manifestó su agradecimiento a la Pasarela por “hacer este esfuerzo” que permite mostrar el talento de los creadores de la provincia. También tuvo palabras para la industria, a la cual reconoció el trabajo que realiza y los momentos difíciles que ha atravesado: “Este es un sector clave para Cádiz y Diputación tenía que estar un año más apoyando este desfile. Esto es un reflejo de lo que la industria es capaz de hacer y animo a la Pasarela a seguir por este camino contando con nuestro apoyo».

El premio está dotado con 500 euros para material ofrecido por el patrocinador Luz Shopping y la oportunidad de desfilar en la próxima edición.

El jurado ha estado compuesto por los diseñadores Javier del Álamo y José María Jonubra y las blogueras Patricia Nakib, de Flamencas y Volantes, y Claudia Alfaro, de Entre Cirios y Volantes, que han tenido que elegir entre las diez candidaturas de diseñadores y diseñadoras seleccionados para desfilar en este certamen.  Los finalistas de este año han sido, Ángel Barrera Pascual (La Línea), Alba Zambrano (Jerez de la Frontera), Gloria Coca (Los Barrios), Irene Durán (Arcos de la Frontera), Juani Reyes (Arcos de la Frontera), Paula Ruiz (Chiclana de la Frontera), Rafael García (San Isidro del Guadalete, Jerez), Ricardo Gómez (Villamartín), Santiago Carrasco (San Roque) y Yolanda Maestre (Cádiz) cada uno ha presentado cuatro diseños exclusivos.