Javier Vidal asume la Vicepresidencia Segunda de la Diputación

March 21, 2022

Javier Vidal asume la Vicepresidencia Segunda de la Diputación

La presidenta, Irene García, ya ha firmado el decreto que así lo dispone 

El diputado provincial por La Línea 100x100, Francisco Javier Vidal Pérez, ha sido nombrado vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, en virtud de un decreto firmado por la titular de la institución, Irene García

De esta manera, Vidal entra a formar parte de la Junta de Gobierno y asume entre sus competencias sustituir en la totalidad de sus funciones -y por el orden de su nombramiento- a la presidenta en los casos de ausencia, vacante o enfermedad, así como las demás atribuciones determinadas en el Reglamento Orgánico de la Diputación.

 El ya vicepresidente segundo asume por tanto el mismo cargo que ocupaba Mario Fernández en la estructura del equipo de Gobierno de la administración provincial. Cabe recordar que Fernández presentó a mediados de febrero su renuncia a sus cargos políticos e institucionales por motivos laborales. 

Javier Vidal tomó posesión de su acta como diputado en el Pleno ordinario celebrado el pasado 16 de marzo. Su designación como vicepresidente es un paso más en la reorganización del equipo de Gobierno. 

Del nombramiento de Javier Vidal como responsable de la Vicepresidencia Segunda de la Diputación se dará cuenta en la próxima sesión plenaria de la Corporación. Además, se hará público mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página de Internet del Gobierno Abierto de la administración provincial, en aras de las normas relativas a transparencia.