Recepción de Almudena Martínez al Club Deportivo Sherrypol

Mon Jun 23 13:14:13 CEST 2025

Recepción de Almudena Martínez al Club Deportivo Sherrypol

Afrontan su duodécima participación en los Campeonatos de Policías y Bomberos

Desde 2023 y de manera ininterrumpida el Club Deportivo Sherrypol, compuesto por policías locales de Jerez de la Frontera, no falla a su cita con los ‘World Police and Fire Games’, Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos, que tendrán un nuevo capítulo del 25 de junio al 10 de julio, en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Birmingham en el estado de Alabama. Por este motivo, Almudena Martínez, la presidenta de la Diputación ha recibido a la delegación jerezana en el Palacio Provincial a pocos días de iniciar su duodécima participación.

Francisco J. Medina Rodríguez y Juan Manuel Márquez González representarán en esta edición al Club Sherrypol. Atesoran ya una larga trayectoria que ha llevado a la organización a conceder un premio honorífico a Francisco J. Medina, por las 34 medallas olímpicas conseguidas en diferentes modalidades como atletismo, cross biathlon, triatlón cycling, ciclocross y ciclismo en carretera. Medina ha competido en once ediciones mientras que su compañero Juan Márquez, acumula 8 participaciones y 17 medallas en diferentes pruebas de atletismo.

 La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, les ha deseado suerte y que lleven el nombre de la provincia de Cádiz una vez más fuera de las fronteras como ejemplo de éxito deportivo. Hay que tener en cuenta que estos juegos cuentan con una participación de más de 15.000 atletas de múltiples nacionalidades, lo que supone un magnífico escaparate, y que Sherrypol ha obtenido más de 50 medallas en las once ediciones en que ya ha competido.

 Desde el 25 de junio, los deportistas jerezanos competirán casi a diario en las diferentes categorías y lucharán por revalidar algunos de esos metales logrados en años anteriores.

 La Diputación es una de las patrocinadoras del equipo en esta nueva aventura, al igual que el proyecto de Jerez como Capital Europea de la Cultura, el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. A ellos se suman numerosos patrocinadores privados que hacen menos costoso el desplazamiento desde Cádiz a Estados Unidos de los deportistas y del material necesario para competir. Algunos de ellos han acompañado a los deportistas en esta recepción.