El Patronato Provincial de Turismo acude a la feria turística de referencia en Alemania
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz promocionará la próxima semana la provincia de Cádiz como destino turístico en la feria profesional Internationale Tourismus Börse (ITB) 2025, que se celebra del 4 al 6 de marzo en la capital de Alemania y que se erige como uno de los tres eventos de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y a Fitur, en Madrid.
Se trata de una cita muy importante para empresas y oficinas municipales de turismo en la provincia de Cádiz, así como para el destino Cádiz en su conjunto, toda vez que Alemania es el principal emisor de turistas internacionales a la provincia gaditana. De hecho, los hoteles de la provincia de Cádiz recibieron a 213.903 turistas alemanes el pasado año, esto es, uno de cada cinco turistas internacionales que llegaron a la provincia procedían de Alemania. Son datos que dibujan un crecimiento progresivo tras la pandemia.
Además, las personas viajeras de procedencia alemana son también quienes más pernoctaciones realizan por estancia (más de seis por turista, hasta superar las 1,3 millones de pernoctaciones hoteleras). Este dato multiplica por tres las pernoctaciones del siguiente país emisor de turistas internacionales a la provincia que es el Reino Unido.
El Patronato Provincial de Turismo presentará su oferta en el espacio de Turismo Andaluz, más amplio que el de pasadas ediciones y en el que también estarán representadas algunas oficinas de turismo de municipios de la provincia y el empresariado de la provincia de Cádiz. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, asistirá a la ITB y participará en la promoción de la provincia como destino turístico.
Junto al Patronato Provincial de Turismo está confirmada la presencia de las oficinas de turismo de Chiclana, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Roque y Conil de la Frontera.
También harán lo propio las empresas gaditanas presentes en este evento turístico internacional, que son: Conil Villa Fontanilla, Hotel Puerto Sherry, Kaizen Hoteles y Fairplay Golf & Spa Resort, la Cámara de Comercio de Cádiz, el Hotel Las Cortes, Spain Essential Travel, Apartahotel Las Dunas, la empresa Torre Tavira, los restaurantes Crefondue, Piparra y Fosters Hollywood Vistahermosa, la compañía Global Sport Holidays y Comunicasur Media.
La ITB de Berlín es un evento centrado en el público profesional. El año pasado, según datos de la organización, congregó a 5.500 expositores de 170 países y a más de 100.000 visitantes en un recinto de 150.000 metros cuadrados.
El expositor andaluz fue visitado el pasado año por 39.000 profesionales, por lo que esta feria se reafirma como una de las principales plataformas internacionales para los negocios, la innovación y la creación de redes.
Agenda de trabajo
La agenda con la que acude el Patronato de Turismo a esta feria está compuesta por una serie de reuniones ya previstas –empresariales, con turoperadores, etc.-, a las que se incorporarán nuevas citas sobre el terreno.
Asimismo, personal técnico del Patronato asistirá a lo largo de estos tres días a recepciones y otro tipo de eventos con carácter informativo en los que se podrán establecer redes de contactos y explorar oportunidades de negocio para el turismo de la provincia de Cádiz, continuando el trabajo permanente que se hace a lo largo del año sobre el mercado alemán.
En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo tiene en cuenta las proyecciones ofrecidas por Turespaña acerca del mercado alemán: se estima un aumento del volumen de gasto del mercado alemán a la hora de viajar y la tendencia es volver a realizar reservas con mucha antelación sobre el destino elegido, una dinámica que se había difuminado por la pandemia. Además, el alemán es un turista que tradicionalmente ha apostado por la asistencia de turoperadores para viajar, por lo que la intermediación profesional de viajes es especialmente importante en el país germano y, por ende, la ITB de Berlín es clave para establecer conexiones con el sector.
Cádiz también presente en la F.RE.E de Múnich
En la línea de apostar por el mercado alemán dada su importancia para el turismo en la provincia de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo ha estado presente del pasado 19 al 23 de febrero en la feria F.RE.E que ha tenido lugar en Múnich.
Consciente de la importancia del mercado turístico alemán para la provincia de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo ha decidido acudir a esta feria en una acción propia, lo que constituye una apuesta más por seguir trabajando el mercado alemán no sólo como una realidad presente sino como un eje también de futuro.
La F.RE.E de Múnich es en la actualidad la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de la región alemana de Baviera, y una de las más importantes de toda Alemania. De hecho, está considerada como un gran escaparate en el mundo turístico de cara al consumidor final. Es una feria dirigida al público generalista aunque también registra afluencia de profesionales del sector turístico alemán.
El estand de Cádiz en el evento ha suscitado el interés de consumidores finales en otra acción más que contribuye, sobre el terreno, a consolidar en el mercado alemán el destino turístico de la provincia de Cádiz.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter