Pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes ya está abierto
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, destinará este año 100.000 euros en ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar iniciativas medioambientales. Este año, como novedad, el Área dirigida por el vicepresidente segundo Javier Vidal, ha agrupado estas subvenciones en una convocatoria pública a la que pueden concurrir las entidades interesadas. De esta manera, se pretende aumentar la transparencia y objetividad en el procedimiento, así como facilitar la participación e igualdad de oportunidades para acceder a las ayudas, siguiendo así la pauta marcada para la concesión de subvenciones en las diferentes áreas del Gobierno Provincial.
Las bases que rigen la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia -en la edición del lunes 12 de mayo-. Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva para subvencionar proyectos de transición ecológica orientados a la reducción de impactos medioambientales, conservación y puesta en valor de los recursos naturales, promoción del desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático y puesta en valor del medio rural de la provincia.
Para cumplir ese objetivo, se han establecido dos líneas de actuación, a las que pueden acogerse las entidades interesadas. La primera línea está destinada a proyectos de intervención medioambiental dirigidos a informar, formar, divulgar y concienciar a la ciudadanía en general y a los sectores vinculados con el medioambiente en la provincia. Los proyectos que se presenten en esta línea deberán estar vinculados, de manera indispensable, al medioambiente, la gestión de residuos y economía circular, el ciclo del agua, eficiencia y gestión energética, cambio climático, salud ambiental y bienestar animal.
La segunda línea está dirigida a la promoción, puesta en valor y difusión del medio rural y de los productos derivados de la provincia de Cádiz. Se subvencionarán iniciativas relacionadas con la ganadería y agricultura ecológica y sostenible, especies hortícolas autóctonas y tradicionales de la provincia así como con la mejora y conservación de razas ganaderas autóctonas.
La concesión de esta subvención será compatible con otras ayudas públicas o privadas concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía no supere el 100 por 100 del coste de la actividad que se subvenciona y que no procedan de la Diputación de Cádiz para el mismo fin.
El importe máximo subvencionable por proyecto y entidad es de 6.000 euros. El plazo para que las entidades interesadas puedan presentar sus solicitudes ya está abierto.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter