Funciones

Central de Contratación Administrativa

La Central de Contratación Aministrativa tiene los siguientes cometidos:

El primero de ellos es  la contratación administrativa que genera la actividad de la Diputación y por tanto tramita todos los expedientes para contratar la ejecución de las obras, principalmente las que se integran anualmente en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Carreteras; para la compra de todos los bienes que demandan para su funcionamiento todos los servicios de la Diputación; y para contratar los servicios, estudios, proyectos, etc. que complementan la actividad de los propios recursos humanos y técnicos de la Diputación (seguridad, mantenimiento, limpieza,  estudios técnicos, etc.).

Como consecuencia de todo ello, se elaboran los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Técnicas que rigen las contrataciones de las obras, servicios y suministros, a través de procedimientos abiertos, restringidos y negociados, adquisiciones centralizadas y contratos menores, de acuerdo con la normativa vigente.

El seguimiento y control de la buena ejecución de dichas contrataciones

Tramita la devolución de las garantías definitivas  depositadas como consecuencia de la tramitación de expedientes de contratación.