Convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura para el ejercicio 2023
Publicada la Propuesta Provisional de Concesión
Ya se encuentra publicada en el Tablón Electrónico de la Diputación de Cádiz la Propuesta Provisional de Concesión. Se establece un plazo de 10 días hábiles ( hasta el 17 de noviembre) para alegaciones dirigidas exclusivamente a la puntuación obtenida. Gracias a todas y todos.
Publicado el listado provisional de admitidos, requeridos de subsanación y no admitidos
> Ver documento
Abierto el plazo para la presentación de solicitud de ayuda para la financiación de proyectos de índole cultural realizados desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2023.
Todas las actuaciones referentes a la presente convocatoria se publicarán tanto en el tablón de anuncios y edictos de la Diputación Provincial de Cádiz como en la web de la Fundación Provincial de Cultura en esta misma página.
Podéis encontrar toda la información en las bases de la convocatoria pública publicadas en el BOP nº 178 del 18 de septiembre de 2023, no obstante, os dejamos un resumen con la información que consideramos más relevante.
Plazo de presentación de solicitudes
Del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2023, ambos inclusive (15 días naturales)
Finalidades de la convocatoria
- La puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia de Cádiz.
- La dinamización de la vida cultural del municipio.
- La creación basada en la innovación, la fusión de culturas y el uso novedoso de las tecnologías en cualquier disciplina artística o modalidad creativa.
- La modernización y el desarrollo del sector de las ICC de la provincia de Cádiz.
Líneas de actuación y beneficiarios/as
Se establecen 3 líneas de actuación:
Línea 1: Actuaciones para la dinamización cultural de la localidad
A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro.
Los proyectos deben estar relacionados con:
- La gastronomía, la artesanía, las artes escénicas (teatro, danza, circo, magia), la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual.
- Actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes.
- Investigaciones y publicaciones impresas y/o digitales.
- Actividades formativas como talleres, ciclos de conferencias, jornadas y encuentros.
- Muestras o exposiciones, individuales o colectivas, así como ferias y festivales.
- Actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible (rituales festivos, oficios/saberes, modos de expresión, alimentación/cocinas) de la provincia de Cádiz.
Línea 2: Actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural
A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las personas físicas, quedando excluidas las personas físicas inscritas en el régimen especial de trabajadores/as autónomos/as, que podrán presentar proyecto a la línea 3.
Los proyectos podrán ser de cualquier ámbito artístico/creativo y deben estar relacionados con:
- La innovación, la originalidad y la fusión de culturas, especialmente los dirigidos a la difusión del patrimonio cultural, tangible e intangible de la provincia de Cádiz.
- La generación de productos culturales innovadores enfocados al desarrollo de la provincia de Cádiz.
- La apuesta por la digitalización y el uso de las tecnologías en productos y servicios.
Línea 3: Actuaciones y proyectos para el desarrollo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas)
A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las empresas del sector privado con menos de diez asalariados/as así como personas físicas inscritas en el régimen rspecial de trabajadores/as autónomos/as, mayores de 18 años, que pertenezcan a alguno de los sectores económicos de las ICC.
Los proyectos presentados a esta línea deben estar dirigidos a:
- La cooperación empresarial y la creación de vínculos entre empresas culturales y otros agentes.
- El planteamiento de nuevos modelos de negocio, productos, servicios y/o estrategias relacionadas con la cultura.
- La modernización, innovación y desarrollo tecnológico del sector de las ICC mediante la digitalización.
Condiciones y cuantías
Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto en la presente convocatoria y la ayuda máxima por beneficiario será de: mil quinientos euros (1.500,00 €) para proyectos presentados a línea 1 y cuatro mil euros (4.000,00€) para los presentados a las líneas 2 y 3.
Es condición inexcusable para la admisión del proyecto que éste sea económicamente viable y que, independientemente de su procedencia, guarde relación directa con la provincia de Cádiz.
El presupuesto total disponible es ciento treinta mil euros (130.000,00 €), desglosado en las cuantías que se indican a continuación:
- Línea 1.-90.000 €. Aplicación presupuestaria 07/334AB/48001
- Línea 2.-15.000 €. Aplicación presupuestaria 07/334AB/48002
- Línea 3.-25.000 €. Aplicación presupuestaria 07/334AB/47901
Obligaciones de los beneficiarios (ver punto 6.2 de la Convocatoria)
Entre las distintas obligaciones de los solicitantes y/o beneficiarios de la subvención destacan las siguientes:
- Relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo a lo establecido en la disposición adicional quinta del Reglamento Electrónico de la Diputación de Cádiz.
- Hacer constar, en cualquier acto, documentación pública, acción de difusión (especialmente en redes sociales y medios electrónicos) y cualquier elemento publicitario impreso o digital, que el proyecto está subvencionado por la Fundación Provincial de Cultura, circunstancia que deberá acreditarse posteriormente en el trámite de justificación.
Solicitudes (ver punto 8 de la Convocatoria)
Para la presentación de solicitud se recomienda el uso de los navegadores Firefox o Google Chrome. La solicitud (Anexo 1) y la declaración responsable (Anexo 2) deben presentarse de forma electrónica, acompañada del resto de documentación (ver punto 9 de la convocatoria), en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cádiz https://sede.dipucadiz.es/tramites-disponibles, accediendo a:
Áreas Temáticas - Subvenciones - Fund. Prov. Cultura
Los anexos son autorrellenables online en la sede electrónica de Diputación, no obstante podéis descargarlos en la parte derecha de esta pantalla.
Además de la solicitud y la declaración responsable es obligatoria la presentación del dossier del proyecto. Durante el plazo de presentación de solicitudes, podrás adjuntar el resto de documentación administrativa, accediendo al trámite ya generado en sede electrónica.
Importante! para las líneas 1 y 3, la documentación debe presentarse con el certificado digital de la asociación o persona jurídica interesada no admitiéndose certificados digitales de persona física, aunque se trate del representante de la entidad. La línea 2, debe presentar la solicitud con el certificado digital de persona física.
El correo electrónico consignado en la solicitud será el único autorizado para las distintas comunicaciones de la Fundación Provincial de Cultura. Cualquier cambio, debe comunicarse formalmente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial, utilizando el certificado digital de la entidad o persona solicitante.
Dossier del proyecto (ver punto 9 de la Convocatoria)
El dossier se presentará en formato PDF, en un máximo de 10 páginas (máx. 20 Mb). El punto 9 de la convocatoria recoge los aspectos obligatorios que debe reflejar el dossier o memoria descriptiva de la actuación.
Gastos subvencionables y no subvencionables (ver punto 14 de la Convocatoria)
Los gastos subvencionables se regirán por lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Importante! todo lo relativo a los gastos que se consideran subvencionables y no subvencionables quedan reflejados en el punto 14 de la Convocatoria. Es fundamental leer bien lo que establecen las bases respecto de la categoría de gastos que pueden subvencionarse y los que no.
Subsanación de documentación (ver punto 10 de la Convocatoria)
Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes se publicará en el tablón de anuncios y edictos de la Diputación Provincial la resolución provisional de admitidos/excluidos con indicación de la documentación a subsanar y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores y aportar documentación.
Comisión y criterios de valoración (ver punto 12.2 de la Convocatoria)
Una vez finalizado el plazo de subsanación de documentación, la comisión de valoración integrada por personal técnico y del departamento de administración de la Fundación Provincial de Cultura, será la responsable de baremar las solicitudes admitidas en base a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, emitiendo un informe en el que se indicará la puntuación y la cuantía económica obtenida por cada proyecto, así como las causas de exclusión.
Criterios de valoración. Puntuaciones
Línea 1: Asociaciones
1. Participación efectiva de la ciudadanía: 20 puntos.
2. Puesta en valor del patrimonio. 30 puntos.
3. Fomento de la profesionalización. 10 puntos.
4. Desarrollo descentralizado. 10 puntos
5. Igualdad, inclusión social, medio ambiente. 10 puntos.
6. Calidad del dossier, innovación del proyecto. 10 puntos.
7. Aportación propia de la organización. 10 puntos.
Línea 2: Personas físicas
1. Originalidad y creatividad. 20 puntos.
2. Uso de las tecnologías que generen contenidos. 10 puntos.
3. Transformación de la sociedad y cohesión social. 20 puntos.
4. Expresión y educación artística entre la ciudadanía. 20 puntos.
5. Medio rural. 10 puntos.
6. Puesta en valor del patrimonio con ayuda de la innovación. 10 puntos
7 Promoción de jóvenes talentos o participación de personalidades. 5 puntos.
8. Calidad del dossier. 5 puntos.
Línea 3: Empresas y autónomos
1.Originalidad, creatividad e innovación. 20 puntos.
2. Digitalización de contenidos, productos y servicios. 20 puntos.
3. Profesionalización y/o la generación de oportunidades de empleo, especialmente en el medio rural.
20 puntos.
4. Participación, mecenazgo cultural y/o cooperación . 10 puntos
5. Vínculos con otros agentes del entorno. 10 puntos.
6. Puesta en valor del patrimonio cultural. 10 puntos.
7. Capacidad económica, organizativa y trayectoria de la entidad, que sirvan para garantizar la calidad y
el éxito de la actuación a desarrollar. 5 puntos.
8. Calidad técnica del dossier. 5 puntos.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter