TEJ Producciones: Los músicos de Bremen

TEJ Producciones: Los músicos de Bremen

La obra

Los músicos de Bremen es la nueva propuesta de TEJ Producciones, redescubriendo el clásico cuento de los Hermanos Grimm en una adaptación muy especial para títeres y un actor.  

Los títeres de guante clásico se funden con las nuevas tecnologías, dando un resultado visual muy atractivo para los pequeños espectadores y dotando a los escenarios de la historia DE una luminosidad y plasticidad envolventes. 

Sipnosis

Érase una vez un burro, un perro, una gata y un gallo a quienes sus dueños ya no querían por no ser útiles para el trabajo de su granja. Todos ellos habían soñado con ser músicos, así que decidieron unir sus caminos hacia la ciudad de Bremen. Y mientras el burro tocaba el tambor, el perro la guitarra, la gata la trompeta y el gallo cantaba, unos malvados ladrones les robaron sus instrumentos, y junto a ellos, sus ilusiones y sueños. 

¿Recuperarán los músicos sus instrumentos y llegarán hasta la ciudad de Bremen? 

La amistad, el trabajo en equipo, la música, la astucia y los sueños son algunos de los conceptos presentes en 'Los músicos de Bremen'.

El grupo

Tej Producciones es un espacio destinado a la orientación y formación de personas que deseen conocer y/o profundizar en el mundo de la  interpretación y del teatro. 

Tej nace de la necesidad de un grupo de profesionales por dar salida a todos aquellos conocimientos adquiridos a lo largo de los años, a la vez que pretende ser un revulsivo cultural en la ciudad de Jerez y su entorno.  

Tej es un espacio de creación donde todas aquellas personas con inquietudes  artísticas puedan desarrollar sus aptitudes rodeados por un grupo de profesionales. 

Historia  

Nos gusta el teatro…, como espectadores y desde las tablas. Por eso creamos en 2001 una escuela de teatro en nuestra ciudad: Teatro Estudio Jerez-TEJ

Tras muchos años impartiendo cursos, el cuerpo (y la mente) nos pedía volver a los escenarios. Multitud de ideas bullían en nuestras cabezas y había que dejarlas salir. Pero no de cualquier manera. Por eso en 2012 decidimos crear TEJ Producciones.

Teatro de actores, títeres, cuentacuentos, multimedia, flamenco, música en directo: son algunos los conceptos con los que nos gusta trabajar, siempre buscando nuevos caminos y apostando por la comunicación transmedia desde la calidad y la originalidad en nuestras propuestas. Y hasta un libro hemos publicado: 'Timón el flamenquito'.  

Aunque son muchos los géneros y público con el que trabajamos, los espectáculos más significativos de TEJ Producciones están dirigidos al público familiar.

Con nuestro espectáculos hemos recorrido todas las provincias andaluzas, participando en programaciones de teatro y salas así como en festivales. También hemos visitado Castilla-La Mancha y diversas localidades de la Comunidad de Madrid. Pasamos las navidades del 2015 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con 'Ratón Pérez y el enigma del tiempo', y en agosto de 2013 participamos con 'Timón el flamenquito' en el Flamencosommer en Rhein/Main (Frankfurt, Alemania). 

Y seguimos, despacito y con buena letra, abriendo nuevos caminos para llegar a otros públicos más allá de nuestras fronteras. 

Puerto Serrano BREMEN

Programación 2019

PUERTO SERRANO
Salón de Actos Biblioteca
18 de octubre, 18:00 horas

UBRIQUE
Plaza del Jardín
05 de julio, 21:30 horas

Programación 2018

TORRE ALHÁQUIME
Paseo Vereda Ancha
Viernes 17 de agosto de 2018 - 13:00 horas

LOS BARRIOS
Parque 'Los Patos'
Sábado 11 de agosto de 2018 - 21:00 horas

Vídeo promocional de 'Los músicos de Bremen'