Tántrico Teatro: Mujeres al borde de un ataque de ópera

Tántrico Teatro: Mujeres al borde de un ataque de ópera

La obra

En el momento más sublime de su aria, la diva deja de cantar, se quita la peluca y el corsé y se rebela. Harta de seguir la partitura que otros han escrito, se pregunta: ¿Por qué siempre terminamos muertas? A partir de ahora intentará elegir su destino… sin morir en el intento.

En Mujeres al borde de un ataque de Ópera, Tántrico Teatro aborda el tema de la violencia machista ejercida de múltiples formas: el amor posesivo, la discriminación social, la religión tradicional, la desigualdad económica... Para ello recurre al mundo de la ópera, donde famosas heroínas como Carmen, la Traviata o Madama Butterfly pagan con su vida el atrevimiento de luchar por su libertad y su forma de amar.

Autor, Director, Adaptación y Dramaturgia: Francisco Doblas (Tántrico Teatro).

La compañía

Tántrico Teatro realiza, desde  su creación en 1999, espectáculos de  creación propia basados en una idea esencialmente gestual, alternando así diversos técnicas como el clown, las máscaras, el melodrama, la comedia, la improvisación… 

Algunos de estos espectáculos son: Te quiero un montón, Flores de Plástico, Chance to Dance, y las infantiles: Alicia en el País de las Maravillas y La Princesa y el Dragón. Con estos espectáculos se han representado funciones en multitud de localidades  y participado en circuitos como  'Ellas son la Tierra' de la Diputación de Cádiz. 

También sus componentes ha dirigido espectáculos y otras colaboración con otras compañías como El Doble, con Teatro Elástico, Cadáver asesinado totalmente muerto, con Bombastic Teatro, La máquina de Otto con El Carromato, etc. 

Tántrico Teatro está formado por Paco Doblas y Lorena García. 

Lorena García. Estudia clown con Pepa Díaz-Meco, improvisación con Kika Álvarez de Madariaga e interpretación con Manuel Morón. Ha participado en numerosos montajes en su amplia carrera como actriz y directora. Especialista en Clown y Teatro Gestual. 

Paco Doblas. Actor y escenógrafo, (licenciado en el Instituto del Teatro de  Sevilla),asiduo  colaborador en espectáculos del C.A.T. junto a profesionales como Miguel Narros, Emilio Hernández, Juan Ruesga o Franca Squarciapino. Ha interpretado destacados personajes y ha realizado escenografía, vestuario o dirección para Julio César, Yerma, Madre Caballo (C.A.T.) y otros muchos espectáculos, y ha participado en numerosos montajes y talleres.  

ZAHARA-ATUNES-TANTRICO

Programación 2019

ZAHARA DE LOS ATUNES
CEIP Miguel de Cervantes
19 de octubre, 19:00 horas

Más información

Visitar el blog de la compañía
> Haga clic aquí

Vídeo promocional de la obra