Mar Robert

Asimismo, a modo de experimentación, hallaremos la complicada experiencia plástica
de lo abstracto o, mejor dicho, “lo no figurativo”, sujeto a la idea o a la búsqueda, quizás,
de ese algo grandioso que sintió: el abismo que acontece siempre dentro de ti
ante lo pequeño, diminuto y cercano.

Mar Robert

Soy María del Mar Robert, y hace más de 15 años que descubrí en la acuarela el medio perfecto para expresarme. 

Soy arquitecta y acuarelista. El arte, en cualquiera de sus expresiones, ha sido mi pasión desde que era una niña. El dibujo y la pintura han estado siempre presentes en mi vida, pero desde que descubrí la acuarela, supe que había encontrado mi medio. La emoción que me produce el juego del agua y el color sobre el papel no tiene para mí comparación con ninguna otra técnica artística. 

Tanto es así, que en el año 2014 decidí dar un giro a mi vida profesional, centrada hasta entonces en mi trabajo como arquitecta, para de dedico en exclusiva al dibujo, a la acuarela y a compartir mi pasión por el arte y la creatividad a través de mis talleres y cursos. 

Dirijo desde hace 5 años Aguademar Taller creativo, un espacio dedicado al arte y en especial a la acuarela. Ahí tengo mi estudio, y organizo talleres presenciales para niños, adolescentes y adultos, impartidos por mi y por otros profesionales del dibujo, la ilustración y la acuarela. 

He participado en muchas exposiciones colectivas e individuales. Actualmente compagino la actividad en Aguademar Taller creativo con otros proyectos artísticos, como los encargos para particulares e instituciones, y el trabajo para mi marca de acuarela para eventos que puedes conocer en www.bodasdibujadas.com 

Durante este último año, mi gran apuesta es la creación de una escuela on line de acuarela. Puedes conocerme más en mi web www.mdmrobert.es 

 

Autor - Mar Robert

La primavera invisible

El nombre del proyecto es La primavera invisible. La idea nace de los meses de confinamiento y de la forma tan diferente que tuvimos todos de vivir esta primavera, que siempre es una época de salir, de expansión, de vivir “hacia fuera”. Esta primavera, en cambio, ha sido un momento de encontrar la maravilla de lo que normalmente nos parece pequeño e insignificante.

He dividido las obras en tres temas: La ciudad detenida, Los atardeceres La lluvia. En cada uno de ellos propongo una serie de trabajos abstractos, anunciados por una acuarela figurativa de las flores silvestres que encontraba en los paseos que podíamos dar cerca, cuando ya se nos permitía salir. Esas flores, a las que en otro momento no les hubiera prestado atención apenas, han sido el más pequeño y a la vez espectacular signo de la primavera de este año, en el que algunos hemos recordado el inmenso valor que tiene lo humilde y lo pequeño.

Mar Robert

La ciudad detenida

Los atardeceres

La lluvia

.

Una primavera invisible

Mar Robert nos presenta La Primavera Invisible, una serie de interesantes acuarelas realizadas durante el duro confinamiento de la Covid-19 en España. 

Una vez que pudo salir, desde una sensible y subjetiva observación plástica, desarrolló un acercamiento íntimo y pausado ante la Naturaleza silvestre que iba observando detenidamenteA cada valorado y sutil paso que iba dando (así nos lo trasmite la apasionada artista), sentía la necesidad de expresar aquellos encuentros de luz, llenos de magia, que su mente procesaba ante tanta belleza e información estética. 

Cuando la mirada es rica y generosa, lo que observamos se convierte en un regalo para el alma.” 

Y así fue, pues, absorta como "si un mañana no hubiera", visualizaba de cerca aquellos resquicios abstractos de color y formas que veían a sus ojos. 

Hallado en su mente el diminuto pero sublime encuentro de lo natural, que a cada instante le ofrecía la sabia madre Naturaleza, decidió expresarlo en estas tres miniseries de acuarelas: La ciudad detenida, Atardeceres y La lluvia. Son íntimas y cercanas, como la propia experiencia vivida, “como pasitos que iba dando”, donde la conocida y popular acuarelista (directora de Aguademar taller creativo), nos muestra todo su conocimiento técnico y conceptual. 

Asimismo, a modo de experimentación, hallaremos la complicada experiencia plástica de lo abstracto o, mejor dicho, “lo no figurativo”, sujeto a la idea o a la búsqueda, quizás, de ese algo grandioso que sintió: el abismo que acontece siempre dentro de ti ante lo pequeño, diminuto y cercano.

David Saborido

Contacte con la artista