La nueva propuesta coreográfica del grupo Mubarak para esta temporada es Travesía, un viaje por el mar a través de la danza. Se trata de un espectáculo explicativo de la mayor necesidad para el hombre, la libertad del océano. Un viaje a través del mar conociendo sus elementos, sus virtudes, su vida en sí, adentrándose en su agua clara, la importancia de la luna, la vida de los marineros o su naturaleza.
Travesía se divide en cinco partes:
- La mar. En esta parte se definen aquellas ondas que navegan por la superficie del mar, sus colores claros y oscuros, y de transmitir esa sensación de disfrute que se siente cuando uno está en el océano.
- Mi fuerza. La bravura del océano es interpretada aquí por una percusión sonora en la que se logra transmitir esa potencia del mar.
- La luna. Es el astro más importante a la hora de hablar del mar, interviene en sus movimientos, como la bajamar o la pleamar, el romanticismo de una playa a la luz de la luna y ese brillo especial que deja en la oscuridad del mar.
- Navegantes. Los seres humanos se han relacionado desde la edad más antigua con el mar. Marineros, navegantes y pescadores han creado su vida alrededor del océano. Se quiere transferir esa cotidianidad de dichas personas y así conocer su libertad.
- Vida y Naturaleza. Peces, plantas y todo aquello que todavía la ciencia no puede recoger. Eso es lo que habita en las profundidades marinas. La alegría alumbra la vida marina por su color y su abundancia animal. Esta fase transmite principalmente la vida que existe debajo de nosotros en las profundidades del mar.
Ficha técnica
Dirección: Mubarak
Coreografía: Cynthia López Cebada, Alejandro Pecino, Marta Meléndez y Alejandro Rodríguez
Diseño musical: Paula Fernández
Diseño de vestuario: Cynthia López y Alejandro Pecino
Producción ejecutiva y management: Ludik educación y ocio
Música: Desengaño. Manolo Carrasco
Mubarak
El grupo Mubarak, que significa felicidad, nace de la necesidad de varios artistas gaditanos de fusionar la danza española y el flamenco con las corrientes más vanguardistas del siglo XXI como la danza contemporánea, el estilo hip-hop o tendencias árabes.
Mubarak se nutre de la experiencia de varios bailarines titulados en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz en las especialidades de Danza Española y Flamenco, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y en el Centro Andaluz de Danza.
A pesar de su corta vida, tienen una larga trayectoria artística como bailarines de la compañía de baile flamenco del Pipa, bailarines de la compañía flamenca de los Vivancos (esta última finalista del concurso nacional de baile por alegrías), y de la Compañía Carnabaileando, entre otras.
El grupo se funda en el 2014 a cargo de la empresa 'Ludik, Educación y Ocio, encargándose de las animaciones de flamenco en hoteles de la comunidad autónoma de Andalucía. Debido al éxito cosechado en estos tres años, el grupo Mubarak sigue su carrera profesional en esta empresa, ampliando conocimientos y mejorando día a día.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter