Sinopsis
Este programa pretende realizar un breve recorrido por la historia de la música a través de grandes piezas conocidas por todo los públicos. Piezas que han marcado estilos musicales y épocas que quedarán siempre en la memoria de todos nosotros.
Programa
La música de todos los tiempos
G.F. HAENDEL (1685-1759), Overture, del Mesías HWV 56
G. FAURÉ (1845-1924), Maria, Mater Gratiae Op.47 no2
J.S. BACH (1685-1750), Polonaise y Badinerie, de la Suite para orquesta no2 en si menor BWV 1067
CH. GOUNOD (1818-1893) Ave Maria, Méditation sur le Premier Prélude de Piano de S.Bach
J. MASSENET (1842-1912), Méditation, de la Ópera Thais
P. MASCAGNI (1863-1945), Ave Maria, basado en el Intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana
W.A. MOZART (1756-1797), Adagio, del Cuarteto para flauta y cuerda en re mayor KV 285
G. PUCCINI (1858-1924), O mio Babbino Caro, aria de la opereta Gianni Schicchi
F. SCHUBERT (1797-1828), Serenata D.957
A.L. WEBBER (1948), Pie Jesu, de la Misa de Requiem
R. GIAZOTTO (1910-1998), Adagio de Albinoni en sol m
G. BIZET (1838-1875), Agnus Dei, basado en el Intermezzo de L'arlésienne Suite No.2
El grupo
El Grupo de Cámara Santa Cecilia nace en 2008 en la ciudad de Sevilla reuniendo músicos de distintas especialidades vocales e instrumentales. Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad musical, participando en numerosos actos de carácter religioso (bodas, cultos en hermandades y cofradías), civiles y culturales (congresos, recitales y conciertos) por toda la geografía andaluza. Entre los distintos actos culturales en los que ha participado destacan las actuaciones en la II Edición de la Entrega de los Premios Hércules a la Excelencia Social que la CEPES otorgó a Don Manuel Chaves, el acto de clausura del IX Congreso Asanec "Entretejiendo Cuidados en una sociedad en cambio", en la VIII Edición Andalucía de Moda y en SIQ Handcraft&Fashion, durante los desfiles del diseñador Daniel Carrasco, entre otros actos. Desde sus inicios hasta hoy en día, el Grupo de Cámara Santa Cecilia organiza una serie de conciertos por la geografía andaluza con una gran variedad de piezas. De este modo destacan los conciertos realizados en Sevilla; en Alcalá del Río, Sevilla; en la Catedral de Huelva; en Cádiz; en Martos; en Peñaflor, Sevilla, etc.
Músicos
Estefanía Canseco / Nacida en Cádiz en 1984 comienza sus estudios de Canto en dicha ciudad y concluye sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla dónde obtiene como nota final un Sobresaliente unánime del Tribunal y dos Matrículas de Honor a lo largo de la carrera. Actúa en diversas compañías de ópera y zazuela tanto en funciones representadas (Donna Anna de Don Giovanni, Adina de Elisir d´amore, La Contessa de Le Nozze di Figaro, Ascensión de La del Manojo de Rosas, Mari Pepa de La Revoltosa...) como en recitales por toda la comunidad andaluza incluyendo teatros como Lope de Vega de Sevilla, Teatro Central (Sevilla), Teatro Cervantes (Málaga), Palacio de Congresos de Madrid, Gran Teatro (Huelva), Nuevo Teatro Infanta Leonor (Jaén)...
Rafael Ruibérriz de Torres / Nace en Sevilla en 1983, tiene su primer contacto con la música como ‘niño seise’ de la Catedral hispalense. Termina sus estudios en Sevilla obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera y en 2005, becado por la Junta de Andalucía, se traslada a Holanda para especializarse con Wilbert Hazelzet, perfeccionándose posteriormente en Londres con Lisa Beznosiuk. Ha trabajado con directores como Barenboim, Immerseel, Leonhardt, Minkowski, Rousset, Langrée, Herreweghe, Elder, Norrington o Curtis. Toca frecuentemente con la OBS y dirige la Banda de Música del Sol.
Leonardo Rossi / Nace en Buenos Aires (Argentina) en 1974. Comienza sus estudios de violín con el maestro Cattaruzzi en el conservatorio de Morón (Buenos Aires). En 1991 traslada su residencia a España, donde obtiene su diploma de fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla. Interesado en la música antigua, realiza estudios de violín barroco con la profesora Elizabeth Wallfisch en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda. Es miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, junto a la cual ha participado en numerosas oportunidades como solista, obteniendo excelentes críticas. Colabora asiduamente con Al Ayre Espanyol, Poema Harmónico, Orquesta Barroca de la Comunidad Europea, Ámsterdam Baroque Orchestra y Ensemble Elyma, junto a directores como Roy Goodman, Reinhard Goebel, Philippe Herreweghe, Ryo Terakado, Gabriel Garrido, William Christie y Ton Koopman, entre otros. En la actualidad forma parte de la R.O.S.S. (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.
Antonio Peinado / Nace en Sevilla. Estudia en los Conservatorios Superiores de Sevilla y Granada donde obtiene el título Superior de viola en 1998. Continuó su formación con Jerome Ireland. Becado por la Junta de Andalucía, estudió con Rivka Golani en Londres y en “Royal Northern College of Music” (Manchester), con Alan George, Christopher Rowland y Annette Isserlis, entre otros. Recibió clases de Jesse Levine, Thomas Riebl, Alan Kovacs, Cuarteto Fitzwilliam, Pedro Gandía, Barry Sargent, Walter Reiter... Ha sido alumno del Aula de Música Antigua de la Universidad de Salamanca durante cuatro años. Miembro fundador de la Orquesta Joven de Andalucía. Ha colaborado con agrupaciones como “Manchester Camerata”, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta “Manuel Castillo”, Orquesta “Manuel de Falla” de Cádiz, Orquesta Barroca de Salamanca, Orquesta Bética, Capilla de la Catedral de Cádiz... Miembro fundador del Ensemble Barroco “Archivo 415”. Compagina la interpretación con su labor docente desde 1997. En la actualidad es profesor de viola en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales”.
Isabel Gómez-Serranillos / Nace en Sevilla, ciudad en la que realiza sus estudios de violonchelo con Manuel Tomillo en el conservatorio Profesional Cristóbal de Morales. Interesada por el mundo de la música antigua comienza a estudiar violonchelo barroco con Manuel Tomillo y posteriormente se traslada a Bélgica para especializarse en interpretación histórica del violonchelo con Alain Gervreau en el Koninklijk Conservatorium (Bruselas). Es miembro de los grupos El Arte Mvsico, Ensemble Aphoteosis y The New Baroque Times (Bélgica) y primer violonchelo de la Orquesta Barroca Conde Duque. En 2013 presenta su primer trabajo discográfico, como miembro de El Arte Mvsico, la primera grabación mundial de la integral de las VI Sonate a due Violini col suo Basso continuo (Nüremberg, 1694) del alemán Philipp Heinrich Erlebach, para el sello VERSO. Ha trabajado con otros grupos como Coro de Cámara de Sevilla, Joven Orquesta Barroca de Andalucía, Archivo 415, Conjunto Vocal e instumental Virelay, Ottava Rima, Clave Arcadia y Orquesta Barroca de Granada.
Santiago Sampedro / Nace en Sevilla en 1988. Finaliza los estudios superiores de Clave bajo la dirección de la Catedrática Mª Nieves Gómez y Alejandro Casal en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla) en 2013, con la calificación de Sobresaliente. Comienza sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Córdoba. Actualmente amplía sus estudios en el Royal Conservatorium Koninklijk de La Haya (Holanda) en la especialidad de Clave, bajo dirección de Jacques Ogg, Kris Verhelst, Patryck Ayrton y Sungyun Cho Ha recibido clases también de Laure Morabito, Olivier Baumont, Pedro Gandía, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter