Bici Educa hace parada en Grazalema dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Bici Educa hace parada en Grazalema dentro de la Semana Europea de la Movilidad

El CEIP Antonio Machado ha acogido la segunda jornada prevista dentro de la programación especial en la provincia de Cádiz.

El programa ‘Bici Educa’ continúa acercando el ciclismo y la educación vial a los centros educativos de la provincia de Cádiz. Hoy, el CEIP Antonio Machado de Grazalema ha acogido una nueva jornada de esta iniciativa, enmarcada en la programación desarrollada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Esta ha sido la segunda jornada prevista dentro de este calendario especial de actividades, después del encuentro celebrado en el CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción.

Durante la jornada, el alumnado ha participado en diferentes actividades prácticas relacionadas con el uso seguro y responsable de la bicicleta. Los escolares han podido poner a prueba sus habilidades sobre la bicicleta y trabajar aspectos relacionados con la educación vial, el respeto a las normas de circulación y la convivencia segura en el espacio público.

Las actividades de ‘Bici Educa’ combinan de esta manera deporte, aprendizaje y movilidad sostenible, acercando a los más jóvenes herramientas y conocimientos que les permitan disfrutar de la bicicleta con mayor seguridad y autonomía.

El programa está impulsado por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía y el Servicio de Deportes, adscritos al Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

La programación especial de la Semana Europea de la Movilidad continuará próximamente con nuevas jornadas en Ubrique y Rota, llevando las actividades de Bici Educa a más escolares de la provincia.