Festival de Ajedrez Campus Chiclana – Circuito Diputación de Cádiz de Ajedrez

Festival de Ajedrez Campus Chiclana – Circuito Diputación de Cádiz de Ajedrez

El Club Ruy López de Chiclana, la Delegación Gaditana de Ajedrez y AJEDUCA, organizan el Festival de Ajedrez Campus Chiclana, que se celebrará el próximo viernes 29 de mayo de 2026 en el Polideportivo Municipal Santa Ana (Sede Ruy López), en Chiclana de la Frontera

Este evento forma parte del Circuito Diputación de Cádiz de Ajedrez 2026, siendo el tercer evento del circuito, consolidando así una iniciativa provincial que promueve el ajedrez como herramienta educativa y deportiva.

El festival contará con un formato innovador dividido en dos fases:

  • Fase 1: Campus formativo presencial, con sesiones de entrenamiento de una hora adaptadas por niveles orientadas a mejorar el rendimiento de los participantes.

  • Fase 2: Torneo Campus, bajo sistema suizo a 7 rondas y ritmo de juego de 5 minutos más 3 segundos de incremento.

Se prevé una alta participación, principalmente escolares, en un formato completamente gratuito que facilita el acceso al ajedrez a todos los niveles.

La estructura del evento permite combinar formación y competición en una misma jornada, generando una experiencia educativa completa. Los participantes optarán a trofeos, regalos por categorías y un recuerdo conmemorativo, reforzando el carácter formativo y motivador del evento.

El Circuito Diputación de Cádiz cuenta con el respaldo institucional de la Diputación, reafirmando su compromiso con la expansión del ajedrez en la provincia como herramienta de desarrollo personal, inclusión social y promoción del deporte base.

Este tipo de iniciativas no solo fomentan la competición, sino que también ponen en valor los beneficios del ajedrez en la educación, desarrollando habilidades como la concentración, la toma de decisiones, el pensamiento estratégico y el respeto entre participantes.