se Se desarrollará del 23 al 29 de junio en las instalaciones del Coto de la Isleta para niños y niñas de 8 a 15 años
El Campus de Iker Casillas llega a El Puerto de Santa María (Cádiz) con la intención de que los niños y niñas disfruten de la mejor semana del verano. De la mano de la Fundación Iker Casillas,y gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz, nuestros jóvenes deportistas podrán disfrutar del deporte en unas excelentes instalaciones. Además el campus cuenta con magníficos profesionales que ayudarán a que nuestros pequeños grandes cracks se formen como deportistas y como personas a través de entrenamientos divertidos y motivantes actividades lúdicas.
El Campus se desarrollará del 23 al 29 de junio en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza, CEAAN Coto de la Isleta y en el Estadio José del Cuvillo, cedido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El régimen para los asistentes puede ser externo, incluyendo media pensión, o interno, que incluye pensión completa y alojamiento.
Las niñas y los niños desarrollarán sus capacidades a través de todo tipo de actividades. Deportivas como fútbol, kayak, voley, fútbol sala, deportes mixtos, orientación, tiro con arco, etc. Medioambientales con taller de educación ambiental, concienciación para el cuidado del planeta y de especies en peligro de extinción.
Socioculturales con visitas a la playa, veladas nocturnas, parque multiaventura o juegos populares. Correcta utilización de las Nuevas Tecnologías concienciando de los peligros y divulgación de los beneficios del uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales a través de los talleres “Cambiando el fútbol”.
Todas estas actividades estarán dirigidas y supervisadas por personal titulado y cualificado con amplia experiencia profesional como Monitores, Coordinadores, Entrenadores, Técnicos Deportivos y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializados en el fútbol base.
Los campus de la Fundación Iker Casillas persiguen lograr una serie de objetivos actitudinales y sociales a través del deporte para conseguir que los chicos y chicas también se desarrollen como personas. Entre otros aspectos se trabaja la técnica individual del fútbol mediante juegos y ejercicios progresivos. Los aspectos tácticos para adaptarse a las situaciones del juego. Iniciar y conocer la estrategia y su importancia como un elemento primordial. Iniciar y perfeccionar la actividad deportiva colectiva. Todo ello contribuye al desarrollo integral de los niños, ya que mediante el aprendizaje, se verán favorecidos en aspectos relacionados con la inteligencia, la creatividad, la imaginación, la expresión dinámica, la expresión de vivencias, la relación interpersonal y el enriquecimiento de los valores.
Iker Casillas, como presidente de su Fundación espera que “los niños y niñas disfruten durante esta semana del campus en un entorno privilegiado y con unas instalaciones maravillosas. Estoy feliz de que sea en El Puerto de Santa María gracias a la colaboración fundamental de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Los campus son una bonita forma de vivir el deporte, de convivir con los compañeros y compañeras, y para los más mayores, de revivir nuestra infancia”. Germán Beardo, en su doble calidad de vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico y de alcalde de El Puerto de Santa María, expresa su satisfacción por la celebración del Campus de Iker Casillas en la localidad gaditana.
Hay que señalar que la Diputación de Cádiz ha concedido una subvención nominativa a la Fundación Iker Casillas para colaborar en la dimensión social de esta iniciativa, de manera que la aportación de la institución provincial servirá para sufragar los gastos de participación de menores de colectivos con especiales dificultades. Al mismo tiempo, se da cumplimiento al objetivo estratégico de la Diputación de Cádiz de fomentar y
Colaborar con actividades que fortalezcan el papel de la provincia, y en este caso concreto de El Puerto de Santa María, como destino de turismo deportivo. Se trata no sólo de mostrar la capacidad organizativa de la ciudad y la calidad de sus instalaciones, sino también de presentar El Puerto y su entorno como un enclave del que disfrutar a todos los niveles. Para ello se cuenta con el fundamental papel de prescriptores de las bondades del territorio de los propios deportistas y sus acompañantes.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter