Entrega de material informático al Ayuntamiento de Jimena

Tue Oct 19 14:10:00 CEST 2021

Entrega de material informático al Ayuntamiento de Jimena

Epicsa continúa con su campaña para la renovación de ordenadores portátiles en pequeñas poblaciones

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación DigitalIsabel Gallardo, ha visitado el municipio de Jimena de la Frontera, donde se ha reunido con el primer teniente de alcalde, Ángel Gómez. El motivo de su presencia en la localidad campogibraltareña ha sido la entrega de nuevos equipos informáticos al Ayuntamiento por parte de la Diputación, a través de la Empresa Provincial de Información SA (Epicsa).

Ángel Gómez ha trasladado a Isabel Gallardo la satisfacción municipal con el servicio de asistencia técnica que de forma permanente recibe el Consistorio por parte del personal de Epicsa.

La Diputación de Cádiz está llevando a cabo un plan de renovación de equipos en 41 localidades con menos de 20.000 habitantes, que aparte de la actualización de hardware y prevención de la obsolescencia de los ordenadores, pretende favorecer las condiciones de teletrabajo, una realidad que ha visto multiplicar su demanda exponencialmente en los últimos tiempos, impulsada en un principio por la crisis sanitaria, y a la que los ayuntamientos han de adaptarse como práctica que ha llegado para quedarse. Varios de ellos han advertido de esta creciente necesidad y han pedido a la Diputación poder darle respuesta a través de este plan.

La inversión que se destina a este proyecto asciende a 37.541,46 euros. En total serán 72 los ordenadores portátiles repartidos en toda la provincia gracias a este plan.