La Diputación ofrece en Alcalá de los Gazules un taller para conocer el estado de madurez digital de las pymes rurales

Mon Nov 04 11:38:53 CET 2024

La Diputación ofrece en Alcalá de los Gazules un taller para conocer el estado de madurez digital de las pymes rurales

El 6 de noviembre, en el centro cultural de Santo Domingo

La Diputación de Cádiz concluye este miércoles 6 de noviembre el nuevo ciclo de formaciones destinadas a potenciar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas situadas en las zonas rurales de la provincia. Será en Alcalá de los Gazules, a partir de las 10:00 horas, en el centro cultural de Santo Domingo, con un taller que permitirá a los asistentes evaluar el grado de madurez en nuevas tecnologías de sus negocios.

Durante este seminario, titulado ‘Inicia tu transformación digital con Acelera Pyme’, se mostrarán herramientas para aumentar la eficiencia y la seguridad tecnológica de las pymes, mediante recursos disponibles a través del proyecto Acelera Pyme. El alumnado realizará además un test de autodiagnóstico digital y ciberseguridad de sus negocios, para definir su estado actual, identificar puntos de mejora y poner en marcha prácticas para emprender su transformación digital. Pedro Suárez, que ha liderado múltiples proyectos de optimización digital de empresas, será el encargado de ofrecer la formación.

El taller, gratuito, tendrá una duración de dos horas. El plazo para apuntarse está abierto y puede formalizarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8sN3XBa2yVw_k_gw3yKLLduN-aWEPr6CQYMqZs2VsM-ArJQ/viewform.

La sesión se encuadra en el proyecto Acelera Pyme Cádiz, que la Diputación está desarrollando en entornos rurales de la provincia mediante la empresa pública EPICSA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Cuenta con tres oficinas: una virtual (alojada en la web http://www.acelerapymecadiz.es/) y dos físicas, situadas en Villamartín y Alcalá de los Gazules. En estas sedes se ofrece asesoramiento a las personas interesadas sobre los recursos que tienen a su disposición para impulsar la digitalización de sus negocios.

La financiación de esta iniciativa procede de fondos europeos Next Generation y recursos propios de la administración provincial.