El IEDT activa PLANEA CÁDIZ, (AUTÓNOMOS Y PYMES) como una "ventanilla única" de asistencia técnica para informar y asesorar en convocatorias claves para el desarrollo sostenible de la provincia de Cádiz
Desde PLANEA CÁDIZ, el nuevo Servicio de Planificación, Estrategia y Asistencia del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, somos conscientes de que, para aprovechar al máximo las oportunidades de financiación que se abren a las personas trabajadoras Autónomas y PYMES, es imprescindible contar con asesoramiento técnico adecuado y una planificación estratégica que transforme las necesidades en proyectos viables.
Con el objetivo de que ningún Autónomo y PYME de nuestra provincia quede atrás y que, desde la colaboración institucional y el trabajo coordinado, se puedan crear oportunidades para fortalecer nuestro tejido empresarial, nace PLANEA CÁDIZ. Esta "ventanilla única" de asistencia a emprendedores, empresas y Entidades Públicas trabajará para que los recursos públicos existentes se traduzcan en proyectos locales, sostenibles y con impacto real en el territorio.
Alertas urgentes: Plazos de solicitud en curso
En su compromiso por la agilidad administrativa, PLANEA CÁDIZ informa de la próxima finalización de plazos críticos para concurrir a subvenciones:
- Subvenciones para el impulso de la actividad económica, a través de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos de inversión para el crecimiento y mejora de la competitividad de las PYMES y proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas, por parte de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE). Línea a): proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en Andalucía.
Asimismo, existen líneas con plazos más extensos pero que requieren planificación inmediata, como las destinadas a:
- El impulso de la actividad económica, a través de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos de inversión para el crecimiento y mejora de la competitividad de las PYMES y proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas, por parte de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE). Línea B y Línea C, con plazo hasta el 30 de diciembre de 2027.
- Incentivos para el uso eficiente de la energía en Andalucía (INEA) Programa 2. Ayudas al sector empresarial y cadena agroalimentaria. Con plazo hasta el 30 de septiembre de 2027.
Próximas oportunidades y bases reguladoras
De igual forma, ya se encuentran publicadas las bases reguladoras —pendientes de apertura de convocatoria:
PLANEA CÁDIZ seguirá informando de cuantas líneas de ayudas estén siendo diseñadas y publicadas, garantizando que todos los municipios provinciales puedan ser ágiles en la solicitud, presentación, tramitación, ejecución y gestión eficiente de los fondos públicos.
Compartir en Delicious
Compartir en Facebook
Compartir en LinkedIn
Compartir en Twitter