La aplicación de los principios constitucionales de eficacia y eficiencia, y la asignación equitativa de los recursos públicos, implica, necesariamente, que la gestión de los mismos se lleve a cabo de una manera planificada.
Dicha necesidad de planificación, se establece de manera específica para las subvenciones en el artículo 8 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones que considera que esa planificación deberá materializarse a través de los Planes Estratégicos de Subvenciones.
Un Plan Estratégico de Subvenciones es un instrumento de planificación de las políticas públicas que tiene por objeto el fomento de la actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de los fines y objetivos del IEDT.
A continuación se recoge el Plan Estratégico de Subvenciones del IEDT y el Área de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, aprobado por Decreto de fecha 11 de junio de 2020, con vigencia hasta 2022, en su primera versión.
El plan se estructura en tres grandes Líneas Generales de Actuación:
Dentro de estas tres grandes líneas de actuación se encuadrarán las diferentes Líneas Estratégicas de Subvención con sus correspondientes Planes de Acción.
Puede descargar los contenidos del plan y sus sucesivas modificaciones desde la sección de documentación.