Publicadas las bases para optar a 42 nuevas plazas de funcionario de carrera

9 de febrero de 2023

Publicadas las bases para optar a 42 nuevas plazas de funcionario de carrera

La convocatoria incluye puestos de auxiliar administrativo, peón, vigilante, capataz e ingeniero técnico agrícola

La Diputación de Cádiz ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Tablón de Anuncios virtual de la institución provincial las convocatorias para cubrir un total de 42 plazas de funcionario de carrera en diferentes categorías profesionales.

El Área de Función Pública, cuya responsable es la diputada Encarnación Niño, ha dado a conocer las características de los puestos ofertados, incluyendo la publicación de los temarios de las respectivas convocatorias y los requisitos de las personas aspirantes.

Entre las plazas ofertadas destaca la convocatoria de 33 plazas de auxiliar administrativo. En este caso el proceso para acceder a los puestos de trabajo será la oposición libre, sin que se tenga en cuenta por tanto la experiencia previa. Del total de plazas, 6 están reservadas para personas con discapacidad. En esta convocatoria se han unificado las plazas vacantes incluidas en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de los años 2020, 2021 y 2022.

El resto de plazas ofertadas son 6 de peón para las carreteras provinciales, por el sistema de concurso oposición libre; 1 plaza de ingeniero técnico agrícola, de oposición libre; 1 plaza de capataz, por concurso oposición libre; y 1 plaza de vigilante, en este caso de oposición libre.

Las ofertas publicadas incluyen toda la información detallada sobre cada uno de los procesos. De esta manera, las personas interesadas pueden consultar la titulación exigida para optar a los puestos, la categoría profesional de los mismos e información sobre los tipos de examen, modos de presentación de la solicitud para la realización de las pruebas o sobre los plazos de las convocatorias. En este sentido hay que señalar que las solicitudes de admisión para las pruebas selectivas se podrán presentar en los 20 días hábiles siguientes a la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE).