Registro General y BOP

Registro general y BOP: Funciones

El Registro General de la Diputación Provincial de Cádiz —que desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre pasa a denominarse Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR)— es la oficina de atención a las personas interesadas, en las que pueden presentarse solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la propia Diputación o al resto de Administraciones Públicas como ventanilla única. Estas presentaciones en papel son digitalizadas, registradas y derivadas a las áreas o servicios a las que van dirigidas, finalizando el trámite con la entrega del recibo que acredita la fecha y hora de la presentación.

El artículo 40.3 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, también atribuye a las OAMR otras funciones, entre las que se encuentran las siguientes:

- La expedición de copias electrónicas auténticas, tras la digitalización de cualquier documento original o copia auténtica que presenten las personas interesadas y que se vaya a incorporar a un expediente administrativo a través de dicha oficina.

- La información en materia de identificación y firma electrónica, para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.

- La identificación o firma electrónica de la persona interesada, cuando se trate de persona no obligada, en los procedimientos administrativos para los que se haya previsto habilitación.

- La práctica de notificaciones, en el ámbito de la Oficina.

Asimismo, en la OAMR de la Diputación Provincial de Cádiz, se lleva a cabo la acreditación de la identidad de las personas solicitantes del certificado digital de persona física, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como el trámite necesario para el alta en el sistema CL@VE de las personas que lo soliciten.